Ciudad Juárez, Chihuahua.- Instalan gimnasios al aire libre en el estadio municipal 20 de Noviembre y en la pista de atletismo Zudikey Rodríguez (Parque Central Oriente) en apoyo a gimnasios ante la crisis económica que ha ocasionado el paro de actividades por la contingencia del Covid-19.
“Esto es con la finalidad de ir activando un poquito más lo que es la economía, siempre y cuando cumplan con la sana distancia, el limpiar las máquinas antes y después del uso de cada una de las personas y obviamente la sanitización del lugar, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial”, informó la regidora Rosario Valadez, de la Comisión del Deporte.
Ayer por la mañana ya estaban cerca de quince personas haciendo uso de los aparatos que se ofrecen en esta gimnasio al aire libre, el cual tiene un precio de 400 pesos semanales.
Los aparatos fueron colocados en el césped artificial del estadio 20 de Noviembre; clases de 45 minutos, en un horario de las 6:00 a las 10:00 de la mañana y de las 17:00 a las 20:00 horas.
“Se que el Instituto Municipal del Deporte les está permitiendo el acceso, según lo que es el presupuesto de ley de ingresos, ellos pudieran estar cobrando una renta mínima nada más porque es por apoyo, me queda claro que esto va a ser por apoyo y que los gimnasios si pudieran estar cobrando el uso, como si fueras al gimnasio”, mencionó.
“Obviamente porque ellos (gimnasios) van a tener que movilizar todo su equipo, para poder prestar este servicio”, agregó.
En Ciudad Juárez son más de trescientos gimnasios y más de mil 500 entrenadores y la gente que asiste son 30 mil personas, aproximadamente, de acuerdo a información de Alan Villado, presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo.
“Si tenemos conocimiento de varios gimnasios que ya no soportaron lo que es esta crisis de la pandemia, que aún continuamos, cuatro meses es muy pesado mantener rentas, sueldos y teniendo parado todo su mobiliario, sus máquinas es lamentable, nadie lo esperábamos, nadie estaba preparado para un golpe de esta manera”, dijo.
“Si hemos tenido acercamiento, han estado desesperados, no solamente los gimnasios sino todas las escuelas y academias están pasando por la misma situación, muchos de ellos ya estuvieron vendiendo todo su equipo, lamentablemente es algo que tenemos que enfrentar y por eso es que se toma esta decisión por parte del Instituto Municipal en habilitar las zonas al aire libre”, concluyó.
Te recomendamos: