El basquetbolista juarense Alejandro Garay portará la camiseta de los Soles de Ojinaga en la temporada 2020 de la Liga Estatal de Basquetbol, luego de proclamarse campeón en el 2019 con los Dorados de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Garay, quien jugó con los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sumó 271 puntos con Dorados en la temporada anterior.
Soles de Ojinaga tiene como objetivo conquistar su quinto título en la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua.
“Para ir por ese quinto campeonato, más que nada agradecido con la directiva que hizo esto posible”, comentó Garay, quien milito también con los Indios en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con el equipo de Soles de Ojinaga, permanecen Alejandro Llamas y Rafael Buelna, quienes en el 2019 fueron pilares ofensivos de los fronterizos, con 291 y 289 unidades, respectivamente.
La dirección técnica del equipo recaerá en Gustavo Quintero, quien tiene en su equipo de trabajo a Ulises Roldán.
Además de Garay, al equipo se integro Joel Reynoso, proveniente del subcampeón Pioneros de Delicias, quien sumó 161 puntos en la temporada anterior.
Con experiencia en la LNBP se integraron también Erick “Panda” Vega, Fernando Rosales, Ray Barreno, ex seleccionado nacional y los extranjeros LJ Westbrook y Germain Jordan.
En el 2019, el equipo fronterizo finalizó en la séptima posición, en una campaña llena de altibajos, terminaron con récord negativo de 7-13, con números de local de 5-5 y de 2-8 de visita,
Ocuparon el séptimo puesto ofensivo con 1,950 puntos a cambio del quinto defensivo general con 2,027 permitidos.
Perdieron los últimos cuatro partidos de fase regular y fueron eliminados en el primer play off por los Dorados de Chihuahua.
Te recomendamos: