Ciudad Juárez, Chihuahua.- El futbolista zacatecano José Joaquín Esquivel, se reintegró al equipo Bravos de Ciudad Juárez, luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la Selección Mexicana Sub 22 consiguió la medalla de bronce.
Esquivel entrenó ayer con el equipo en el estadio olímpico Benito Juárez, con miras al partido de este domingo ante los Gallos Blancos de Querétaro.
Joaquín ha militado en los equipos Tuzos del Pachuca, Mineros de Zacatecas y recientemente con Lobos Buap, en el máximo circuito.
“Fue una experiencia inolvidable (los Juegos Panamericanos), son de mucho aprendizaje, enfrentas a grandes rivales y hay que aprovecharlos”, expresó el mediocampista de Bravos.
“Nos costó mucho ganar la medalla, es más difícil de lo que parece, pero subir al podio es una experiencia muy bonita, de saber que estás trabajando bien”, añadió.
Joaquín Esquivel ha portado la camiseta de la selección mexicana en diferentes categorías, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y espera llegar el próximo año a los Juegos Olímpicos.
“Siempre hay que tener nuevas metas, una de ellas es ir a Juegos Olímpicos, he estado en todos los procesos y esperemos llegar”, dijo.
De vuelta con los Bravos de Ciudad Juárez, el mediocampista dijo estar ya ansioso por su debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
“Estoy para aportar todo de mí, mi experiencia, sé de qué trata pelear el porcentaje. Me deja tranquilo llegar y ver cómo trabaja el equipo, te da seguridad para enfrentar cualquier reto”, indicó.
“No me perdí ningún partido de Bravos estando lejos, se extraña jugar en la liga, quiero aportar para el equipo; los he visto bien, es un proceso de adaptación, al principio cuesta, es una liga difícil, pero hay que empezar a sumar y pasar este proceso”, finalizó.