Ciudad Juárez, Chihuahua.- “El compromiso máximo ser protagonista nuevamente y otra vez pelear por el campeonato”, expresó el director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez Gabriel Caballero, quien además destacó que se busca potencializar más el plantel.
Al plantel se sumaron ayer los primeros dos refuerzos de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, el mediocampista uruguayo Joaquín Noy y el zaguero brasileño William Días Massari.
“No es fácil (conseguir refuerzos) en esta etapa porque es mitad de campeonato, en los países que quieras es así, la etapa donde hay muy poco descanso, donde los equipos ya estar armados y nadie quiere soltar nada”, mencionó el estratega.
“Las negociaciones se tornan complicadas, la directiva está haciendo el esfuerzo de consolidar o de potencializar un poco más al plantel”, agregó.
El estratega destacó que la base del éxito es la unión, que es el compromiso de mantener en el próximo torneo.
“La clave del éxito y las bases del éxito es la unión y el compromiso de todos que sea igual, que juegue quien juegue todos son importantes, se consideren parte importante de cualquier éxito que se logre, la competencia interna leal para las posiciones, para el puesto y buscar en cada uno sacarle el máximo juego posible”, resaltó.
Bravos calificó a la liguilla del torneo pasado en el superlíderato, con 35 puntos, producto de 11 triunfos, 2 empates y un descalabro; 26 goles a favor por 10 en contra.
El conjunto fronterizo fue eliminado en semifinales del Apertura 2018 por Dorados de Sinaloa.
“Fuimos para mí el mejor equipo del torneo pasado, de todas maneras nos faltó un poco más, porque no nos alcanzó, entonces hay que buscar algo más y hay que hacer mayor esfuerzo, esa es la postura tanto de la directiva como del plantel y de nosotros, cuerpo técnico”, comentó.
Gabriel Caballero aprovecho para enviar un mensaje de año nuevo a los juarenses, deseándoles salud, trabajo y amor.
“Desearles que tengan un feliz fin de año y un principio de año extraordinario con muchos éxitos, mucha salud, trabajo, amor, en compañía de sus seres queridos, deseando que los Bravos tengan un año excelente nuevamente”, concluyó.