Ciudad Juárez, Chihuahua.- La futbolista juarense Celeste Vidal manifestó su emoción al unirse a las filas de las Rayadas de Monterrey, para encarar el próximo Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
Vidal se unió a la lista de jugadoras fronterizas que participan en la liga profesional, entre las que se encuentran Denisse Valdez, Perla Navarrete, Selena Castillo, Martha Sáenz, Flor Rodríguez, Emili Bautista Galván. Naylea Martínez, Evelin Saenz, Vero Pérez y Michelle Vargas.
“Haber llegado aquí me siento totalmente orgullosa, es una meta, que a lo mejor no me esperaba llegar a tanto y que el futbol me dejara esto, pero saber que es una buena institución y que es uno de los equipos más prestigiados en la Liga MX Femenil, es un orgullo para mi pertenecer al Monterrey”, expresó la deportista juarense.
Comentó que en el 2017 fue observada en un partido amistoso contra el equipo de Rayadas de Monterrey.
“Desde el año pasado jugué una final de liga estatal allá en Chihuahua, pertenecía al equipo de León F.C, cascareando como siempre, después se hizo como una selección de todo Chihuahua y nos invitaron a jugarles a las Rayadas de la liga”, explicó.
Haber llegado aquí me siento totalmente orgullosa, es una meta, que a lo mejor no me esperaba llegar a tanto y que el futbol me dejara esto Celeste Vidal
“Fui la única seleccionada, me pidieron información, me dijeron que si quería quedarme, yo les dije que quería acabar la preparatoria y en finales de mayo me vuelven a marcar para avisarme si me quería reportar en junio a ver el ambiente”, agregó.
Después de varios entrenamientos con el equipo regiomontano, la juarense decidió quedarse y convertirse en refuerzo para el Clausura 2019.
“Mi posición natural, ellos me vieron jugando de delantera, pero ahorita me estoy desempeñando de volante por derecha”, dijo.
Con respecto a sus objetivos, Celeste mencionó “como toda jugadora es hacerse valer, demostrar lo que uno trae, de donde viene, que hay talento, conseguir una carrera, ser una profesionista, si me voy a lo más profundo hacer sentir orgullosa a mi mamá, devolverles todo lo que mis padres me han dado, ser un buen ejemplo para mi hermana y para muchas personas, que nadie se rinda, que se pueden conseguir los sueños”.