Ciudad Juárez.-Las bajas temperaturas, que se sintieron ayer por la mañana, no fueron impedimento para que los futbolistas realizaran partidos en diferentes campos de la ciudad.
Poco a poco la actividad deportiva se ha estado incrementando en las ligas de futbol, principalmente.
La Liga Saavedra, que juega en los campos de Terranova y la Liga Zapatera, de los campos Lucerna, tuvieron actividad ayer por la mañana.
Con una copa amistosa 2020-2021, la Liga Zapatera reactivo los partidos, con un rol de doce equipos.
En este torneo participaron los equipos Catangas, Olvidados, Deportivo Manchester, West Ham, Deportivo Altamirano, Deportivo Constitución, Deportivo Lozano y Deportivo Rivas.
En la Copa 2020-2021 también jugaron Los Mismos, Necaxa, Ferre Steel y Deportivo Lazalde.
Los presidentes de dichas ligas en días pasados le solicitaron a las autoridades la oportunidad de reactivarse, cumpliendo con protocolos de salud.
Son alrededor de 30 ligas de futbol las que se han visto afectadas con la inactividad y que han realizado fuertes inversiones para cumplir con los protocolos de sanidad.
Los presidentes de ligas dieron a conocer que las pérdidas son de 10 a 15 millones de pesos en 9 nueves meses de inactividad.
Resaltaron que en la oportunidad que tuvieron de abrir, al cambiar el semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo, inviertieron para cumplir con los protocolos de sanidad.
Son cerca de 18 mil jugadores los que participan en estas ligas de futbol, en un edades desde los 8 años hasta los 40 años.
Te puede interesar: