Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Bravos de Ciudad Juárez continúan trabajando, a una semana de que terminaron su participación tanto en la Copa MX, donde disputaron la final, como en el Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, en el que se quedaron fuera de la liguilla.
El conjunto fronterizo practicó ayer por cerca de dos horas en el estadio olímpico Benito Juárez.
“Nos quedamos a trabajar un par de semanas más para que los lesionados se puedan ir ya recuperados de aquí, de Juárez de vacaciones, estamos cumpliendo para que logren recuperarse y también entrenando un poquito para que no cueste tanto volver después”, expresó el zaguero Eder Borelli.
Borelli fue de los jugadores más regulares en la Copa MX, al participar en los 4 juegos de la fase de grupos y en etapa de finales, mientras que en el Clausura 2019 su participación fue en 3 juegos, de los cuales fue titular en 2, para un total de 194 minutos de acción.
Para el defensa de Bravos les tiene que tocar en el orgullo, ya que es una lástima haber quedado fuera de liguilla.
“Con un sabor muy agridulce, porque fueron dos torneos totalmente diferentes, somos los mismos jugadores, así que no se le encuentra una explicación certera todavía”, dijo.
“Nos tiene que tocar en el orgullo, porque es una lástima con el equipo que hay, con la institución, el proyecto, que este equipo esté fuera de una liguilla, cada quien tendrá que hacer su análisis, sacar las conclusiones y que no vuelva a pasar”, indicó.
Bravos ha disputado tres finales de torneo en la Liga de Ascenso, contra Atlante (que ganó en el Apertura 2015), Lobos Buap y Alebrijes de Oaxaca, además de la Final de Ascenso, con Necaxa y recientemente la final de Copa MX, con Águilas del América.
“Uno le da vueltas al asunto y no se le encuentra una explicación, teníamos mucha ilusión de que el partido con América fuera un parteaguas en ese sentido y creo que estuvimos muy cerca, el equipo hizo un gran partido contra un gran rival, pero no queda otra que seguir trabajando, no es fácil llegar a las finales que el equipo ha llegado, porque hay equipos que durante muchos años no juegan una final”, destacó.
Con respecto a su situación contractual, Eder Borelli mencionó “se me acaba (el contrato) ahora, siempre lo fueron manejando con Tigres por préstamo de año con año, así que esperemos en unas semanas más sentarnos a hablar para poder seguir, que es lo que quiero, esperemos que ellos (directiva) quieran lo mismo, así que de mi parte con ganas de revancha, de seguir y de buscar ese campeonato”.