Bravos lo buscó por todos lados, pero se cansó de fallar. Los de Juárez no aprovecharon tener un hombre más por 70 minutos y aunque pudieron saltar al octavo puesto, sólo pudieron sumar un punto en su casa. Querétaro se salió con la suya y sacó un punto de la frontera, que de poco le sirve para salir de lo últimos puestos del Grita México A21. 0-0 final.
La Liga MX no paró ni siquiera en Fecha FIFA. El balón rodó en actividad pendiente de la décima fecha con una sola incógnita: los Bravos seguirían enrachados o los Gallos Blancos cantarían finalmente a domicilio.
El duelo comenzó con buenas sensaciones. Con un arranque intenso, ambos equipos quisieron dominar. Los de Juárez dominaron, tuvieron acercamientos, pero sin preocupar demasiado al portero Alejandro Aguerre.
El guión del duelo benefició muy rápido al conjunto local. Una expulsión rigorista del delantero Jonathan dos Santos dejó a los queretanos con uno menos. El técnico Leonardo Ramos reclamó, sus pupilos no lo creyeron, pero el VAR, así como el Gato Ortiz, hicieron lo suyo.
Los Bravos tomaron el control y si no se fueron al frente fue a la increíble falla de su delantero estrella. Diego Rolán quedó en una oportunidad inmejorable para concretar su festejo, sin embargo, falló al querer colocar su disparo. El portero estaba vencido, pero el balón pasó por un costado. Esa falla pudo costar caro.
El juego se volvió accidentado y de locura. El videoarbitraje volvió a aparecer y decretó penalti a favor de los emplumados. Bryan Olivera cobró con mucha potencia, pero Hugo González detuvo. El silbante decidió repetirlo porque el guardián fronterizo se adelantó. El estadounidense volvió a fallar. El portero atajó con manos brillantes y el público se le entregó. «Ole, Ole, Hugo, Hugo», retumbó en el recinto.
Fallas y más fallas negaron el festejo.
Querétaro adelantó líneas en el complemento, con todo y un hombre menos, quiso ser el dueño del control, pero muy poco le duró el gusto. Juárez quiso aprovechar su superioridad en el campo, quiso anotar, pero no supo por donde, a pesar de que buscó por todos lados. Fabián Castillo y Fernandinho ingresaron, aunque poco pudieron cambiar.
Ni tan Bravos ni tan Gallos, así culminó todo en la frontera.
27
PARTIDOS SUMA QUERÉTARO SIN GANAR COMO VISITANTE
10
EL LUGAR AL QUE SUBIÓ JUÁREZ CON EL EMPATE EN CASA