No es ego. El Tricolor mira hacia abajo a todos. México es el gigante y nadie, ni con zancos, le llega a su altura.
Hoy, el emperador del área arranca otra aventura en la exótica Concacaf. La Nations League, como una Copa Oro, pero con más países, muchos sin registro de la FIFA y con costo indescifrable, es el nuevo juguete que está al alcance de los aztecas. Estados Unidos, siempre pisándole las suelas a los verdes, también lo quiere a como de lugar.
Alguien más, a pesar de sus individualidades destacadas, no se asoma en el horizonte. Tricolores y estadounidenses caminan erguidos, poderosos. Los signos de pesos, dólares y apuestas, por supuesto, están de su lado.
EL SECTOR “PODEROSO”
La Liga A de la Nations League, la que se plantea como la más “fuerte” de las tres, también hay B y C llenas de islas y países desconocidos en el mapa futbolístico. Tiene diferencias muy marcadas entre los 12 países participantes.
México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras, Canadá, Curazao, Haití, Trinidad y Tobago, Bermudas, Cuba y Martinica, ordenados por su lugar en el Ranking FIFA, asiduos a enfrentarse en eliminatorias y Copa Oro, son los países que buscan el campeonato, amarrar su participación en la Copa Oro del 2021 y de paso subir escalones en la tabla para las eliminatorias de Qatar 2022.