Ciudad Juárez.- El objetivo de “zafarse” de la multa por terminar en los últimos tres lugares de la tabla de cocientes, parece algo imposible para los Bravos de Ciudad Juárez, luego de la derrota por 2-0 en su visita a los Esmeralda de León.
Dos directores técnicos han llegado a Bravos este torneo, Luis Fernando Tena, quien fue cesado luego de la jornada 11 (con un juego pendiente de la jornada 5) y Alfonso Sosa, quien ha dirigido cinco partidos del Guard1anes 2021, con saldo de una victoria y cuatro derrotas.
Ambos técnicos llegaron al conjunto fronterizo con el objetivo de librar la multa económica y buscar la calificación a la liguilla.
Bravos es penúltimo de la tabla general con 12 puntos, producto de 3 victorias por la misma cantidad en empates y 9 derrotas.
En la tabla de cocientes, son antepenúltimo (zona de multa económica) con 1.0900 de porcentaje, por arriba de Atlas, que tiene 1.0000 y Atlético de San Luis, con 0.9697.
“Nos quedamos con las manos vacías, eso incomoda por el esfuerzo de los jugadores, luego son broncas normales, pero prefiero que hierva la sangre a que no hierva, es normal que haya estos roces, en las familias hay diferencias y se arreglan y listo, no nos gusta perder y se genera por esto”, mencionó Poncho Sosa.
“La presión siempre existe, aunque no haya esta circunstancia de que el equipo tenga que pagar multa, pero más allá de eso nos ocupa seguir mejorando, eso lo que nos corresponde y si no sumamos puntos no nos ayuda en nada, pero seguiremos intentando por todos los medios y conmigo esta prohibido bajar los brazos, ahora tenemos dos partidos, uno de seis puntos contra Querétaro y es ganar todo, el juego que viene nos fortalecería para salir de la porcentual, así por ahora hay que pasar página de este juego con León”, añadió.
A su llegada al conjunto juarense, Sosa mencionó que su compromiso era por siete partidos, que le restaban de la fase regular, con la posibilidad de tener continuidad.
“No hemos hablado al respecto, desde que llegué dije que estábamos enfocados y ya la directiva tomará su decisión, yo me dedico a trabajar, el equipo a pesar de los malos resultados viene mejorando, pero no me quiero quedar con eso, ya al final del torneo se hablará lo que se tenga que hablar”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: