Con nuevas experiencias y el trofeo de subcampeonas, las Guerreras F.C regresaron el sábado pasado luego de su participación en el torneo de futbol “Copa Guayabitos 2020”, que se celebró en tierras nayaritas.
“Nos encontramos primero con una grata sorpresa en cuanto al nivel, ya investigando con algunos colegas estamos en la misma situación de haber perdido el proceso de Juegos Conade por lo de la pandemia y queríamos cerrar el año con un torneo, que les permitiera a las niñas seguir con su desarrollo futbolístico”, expresó el entrenador Adrian Valdez.
El equipo juarense cayó en la final por la mínima diferencia ante River de Escobedo Nuevo León, en encuentro que se definió en los últimos tres minutos.
“Fueron al torneo equipos bastante competitivos y fue un gusto poder competir al tú por tú, a pesar de que íbamos un poco limitados en cuanto al número de jugadoras y varios factores, que desde mi optima influyeron para no poder rendir de mejor manera en la final, aunque así fue un gran partido que se definió en los últimos tres minutos”, mencionó.
El estratega destacó que en Ciudad Juárez existe mucho talento y lo ha podido demostrar a nivel nacional.
“Muy satisfecho de poder darnos cuenta que estamos a nivel de cualquier equipo, de cualquier estado a nivel nacional, he tenido esa satisfacción de demostrar que en Juárez hay talento, puras niñas locales, nos enfrentamos a selectivos de diferentes estados y con nuestro puro club, puras jugadoras juarenses pudimos demostrar que estamos a la altura del futbol nacional”, resaltó.
Con respecto a los próximos objetivos, el timonel comentó “vamos a prepararnos, vamos a esperar que va a pesar con el proceso que quedo inconcluso, nosotros ya teníamos el pase para el Campeonato Estatal, vamos a esperar sino se pierde ese año deportivo, si lo van a dejar pasar y se van a modificar las categorías”.
“Esperamos que no se pierda ese año deportivo y puedan tener, por ejemplo las niñas (nacidas en el) 2004, que iba a ser su último año de Juegos Conade, lo puedan vivir porque es una experiencia que ya se lo habían ganado, de lo contrario reestructuramos las categorías y nos preparamos para otro año deportivo”, añadió.
“Nuestro objetivo es seguir desarrollando jugadoras, traemos un trabajo de años, todo tiene un proceso, no es por obra de la casualidad es por obra del trabajo, yo les garantizo que en dos o tres años más vamos a tener representantes de nuestro municipio y de nuestro estado, sino es aquí en el futbol local, va a ser en los diferentes equipos, como ya lo tenemos, ya voltearon a ver hacia acá”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: