Ciudad Juárez.- Los propietarios y personal que labora en gimnasios continúan sin recibir una respuesta favorable del Gobierno del Estado a su petición de reabrir sus instalaciones, ante la crisis que ha generado la inactividad por la contingencia del Covid-19.
“Guiarnos por un porcentaje pero no dejarnos inactivos, más que nada estar como una actividad esencial, eso es lo que se está pidiendo, aquí la cuestión es que nos dejen trabajar, nos dejen abrir, empezar con marchas, manifestaciones pacíficas, que si lo hemos logrado hasta ahorita”, informó Benjamin Macario, quien es instructor y dueño de un gimnasio.
“Pero si no nos dan una respuesta positiva y se niegan a esta demanda de necesidad, entonces vamos a tomar otra medidas más fuertes, tampoco llegar al grafiteo, a hacer vandalismo, más bien afectar lugares de ingreso del gobierno, como tomar oficinas, como lo han hecho en Chihuahua, tratando de no llegar a la violencia, nada mas obstruir sus necesidades de ingreso”, resaltó.
Propietarios de gimnasios esperan reunirse en los próximos días con el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, para presentarles un programa de medidas sanitarias que implementarían, esperando que sean aprobadas.
Además consideran la conformación de una asociación de gimnasios y continuar con manifestaciones pacíficas para que sean atendidas sus peticiones, ya que la situación que viven es complicada.
Ya se han manifestado en varias ocasiones en las oficinas de Gobierno del Estado pero no han recibido una respuesta favorable.
“Presentarle más que nada los protocolos que se van a llevar dentro de la apertura, más bien un plan de trabajo, es lo que ellos (autoridades de gobierno) están pidiendo, pero ya será en la semana, vamos a ver que se soluciona”, mencionó.
“Están pidiendo extractores para ir cambiando el ambiente del aire, están pidiendo más que nada una inversión para que nosotros pudiéramos abrir, pero son inversiones grandes, un extractor que ya seria industrial y ahorita como están las cosas es un gasto que dices, fiamelo y lo ponemos, pero ahorita de donde sacamos”, destacó.
Resaltó que la crisis económica ha atacado a todos los gimnasios, por lo que piden la apertura para ir reactivando su economía.
“Ahorita de donde sacamos si todos los gimnasios estamos tronados, hasta el creditos porque hasta con el banco estamos mal, muchos dejamos pagar tarjetas y otros sobre giramos las tarjetas, es una situación que con el banco no contamos, para decir te voy a poner 2 o según los extractores por lugar, está muy difícil”, indicó.
Resaltó que al no darse una respuesta favorable continuarán manifestándose de manera pacífica, sin llegar al vandalismo.
“Vamos a ir al diálogo, que nos atendiera, que nos dieran una respuesta positiva en el sentido que no nos llevarán por el semáforo, que nos dejaran trabajar, que es semaforo rojo obviamente respetando un porcentaje de un treinta por ciento y asi sucesivamente hasta llegar a nuestra capacidad total”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: