Gélida práctica de Bravos

En condiciones extremas se prepara el FC Juárez para debut en el clausura

Jorge Meza

  · jueves 3 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Bajo una temperatura congelante, Bravos de Ciudad Juárez entrenó ayer en las canchas alternas del club, donde afinaron detalles con miras al arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.

El conjunto fronterizo trabajó por poco más de dos horas, donde realizó trabajo físico y futbol (interescuadras).

Bravos visitará el próximo domingo a los Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la jornada uno del Clausura 2019.

“No se me quito lo entumido nunca, pero bien, el equipo viene bien, con mucha sed de revancha pensando en el inicio del torneo, que ya está a la vuelta de la esquina, creo que el equipo viene bien, ha trabajado con mucha intensidad, eso vendrá bien para el inicio del torneo”, expresó el zaguero Elio Castro.

“Igual el ritmo poco a poco lo vamos a ir tomando, conforme pasen las jornadas, pero creo que estamos muy bien”, agregó.

Los jugadores que se han integrado como refuerzos son William Días Massari, Joaquín Noy y Leonardo Pais.

“Siempre reforzarse es bueno, nos viene bien la llegada de los tres compañeros, siempre es bueno contar con más gente de capacidad como ellos, de experiencia, le viene bien al equipo en posiciones que a lo mejor nos vienen bien, para ayudar y para competir, eso hace que mejore el nivel”, comentó.

Su primer compromiso en el Clausura 2019 será el próximo domingo a las 16:00 horas (tiempo de Ciudad Juárez) ante Alebrijes de Oaxaca.

“Alebrijes no cambia mucho en su sistema, sabemos su forma de juego y en la semana se trabaja en base a la idea que tienes del equipo, trabajamos pensando en la primera final, que para nosotros son 13 finales del torneo y de ahí pensar en la liguilla, pero tenemos que ir paso a paso, este domingo es Alebrijes y pensamos en ellos”, indicó.

En el torneo anterior, el equipo fronterizo hizo 35 puntos y calificó como líder a la liguilla, donde fueron eliminados por Dorados de Sinaloa en semifinales.

“Fuimos el mejor equipo, se rompieron estadísticas, números, en eso no queda duda, pero desgraciadamente el futbol mexicano es así, hay liguilla y todos sabemos que no nos alcanzó, estamos conscientes de que este equipo es para pelear finales”, destacó.

“Todo el grupo está consciente que este grupo es de revancha para todos, tanto para cuerpo técnico, para nosotros, afición, nada más trabajar como lo venimos haciendo, tratar de mejorar siempre”, concluyó.

TEMAS