Chivas estaba obligado a sumar, el Rebaño enfrentó a uno de los rivales más dóciles de la competencia, sin embargo, Bravos los puso en aprietos. FC Juárez se presentó en el Akron con dos derrotas al hilo, los de la frontera fueron clara víctima, pero les quitaron un punto a los rojiblancos. Gabriel Fernández, apodado el Toro, embistió en dos ocasiones, ambas con polémica, pero sus goles contaron. Bravos saboreó el triunfo, pero Ángel Zaldívar en la última jugada del partido, le pasó el balón a Jesús Godínez con el tacón y se logró el empate. El Chelo también cooperó con un gol.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La tarde inició gris para Chivas, como un presagio de la tormenta que llegó después. Bravos rápido consiguió un penalti luego de un ligero empujón que le dio Luis Olivas a Gabriel Fernández. La jugada fue apretada. Fernando Hernández tuvo que esperar la confirmación del VAR. La cabina confirmó la falta sin hacerle caso a los reclamos de los tapatíos.
Gabriel agarró el esférico y con potente tiro superó a Toño Rodríguez. FC Juárez dio momentáneamente la sorpresa.
Chivas y Bravos compartieron un parado táctico similar, ambos estrategas pusieron una línea de 5 atrás. Parados conservadores. Los goles no eran esperados en gran cantidad, pero en el primer cuarto de hora cayeron dos.
El Rebaño reaccionó de manera fortuita. Ángel Zaldívar no le atinó a un balón que le llegó por el lado izquierdo, Carlos Cisneros le pegó, pero de mala forma. La fortuna estuvo del lado rojiblanco, el balón le regresó a Zaldívar y sin marca empujó el balón a la red.
La batalla arrancó emocionante. Las dos porterías tuvieron movimiento pronto.
Chivas se animó a atacar. Cisneros con un tiro de lejos se quedó cerca de darle la vuelta al juego, su tiro de lejos se impactó en el travesaño y luego salió.
Luego de un inicio vertiginoso el partido se apagó. Chivas tuvo más posesión del balón, sin embargo, les costó llegar al área de los Bravos.
FC Juárez es dependiente de sus individualidades, Fabián Castillo es el más desequilibrante, el que cambia la aceleración del equipo, pero está solo. En la semana se confirmó la lesión de Darío Lezcano y eso le complica la temporada a Ricardo Ferretti.
El ritmo siguió en caída libre.
El juego se reanudó con lluvia. Tláloc desató su furia en el Akron. El diluvio no llegó solo. Gabriel Fernández tomó un balón que quedó suelto en el área, el Toro no preguntó y embistió para lograr su doblete. Chivas reclamó una mano de Maximiliano Oliveira en la jugada previa, sin embargo, el Curro no la marcó.
Lo que siguió fue un concierto de tiros y centro del Rebaño en su búsqueda del empate. Vucetich sacudió la banca. Jesús Godínez, Sergio Flores, Chapo Sánchez y Miguel Ponce fueron los elegidos.
Los embates rojiblancos fueron incrementándose. FC Juárez apostó a un contragolpe para sellar el triunfo.
Chivas no bajó los brazos y en los últimos granos de arena en el reloj, Zaldívar le pasó el balón a Godínez de manera vistoso y Jesús no falló. Empate sufrido.