Ciudad Juárez, Chihuahua.- La portera fronteriza Emily Alvarado fue convocada a realizar la gira europea con la Selección Mexicana de Futbol Femenil, donde enfrentarán a Eslovaquia y España.
Alvarado, quien ya tiene experiencia con el representativo nacional, juega con el equipo de las Ranas Cornudas de TCU.
Hoy inician la concentración en el Centro de Alto Rendimiento y mañana partirán directo a Viena, Australia, donde sostendrá su primer duelo ante Eslovaquia, el próximo 10 de abril.
Para el 13 de abril, la Selección Mexicana de Futbol Femenil llegará a Marbella, para medir fuerza ante España.
El pasado mes de febrero Alvarado fue convocada a concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.
Debido a las condiciones climatológicas en aquella ocasión, la portera fronteriza no pudo realizar el viaje de Estados Unidos a México, ya que los vuelos se cancelaron.
Un día después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hiciera oficial la primera gira europea de la Selección Femenil en el año, Mónica Vergara dio a conocer la convocatoria de las 21 elegidas para dichos encuentros amistosos.
En la portería, la estratega del cuadro azteca eligió a Emily Alvarado junto a Cecilia Santiago, mientras que en la defensa optó por la experimentada Kenti Robles, junto a Bianca Sierra, Kimberly Rodríguez, Reyna Reyes, Jocelyn Orejel, Jimena López y Janelly Farías.
En el mediocampo, Vergara mandó a llamar a Nancy Antonio, Rebeca Bernal, Belén Cruz, Daniela Espinoza, Diana García, Montserrat Hernández, Nicole Pérez y a María Sánchez. Para el ataque, puso su confianza solamente en jugadoras que militan en la Liga MX Femenil, siendo Alicia Cervantes, Alison González, Stephany Mayor y Renae Cuéllar.
De las 21 jugadoras convocadas para dicha gira, 15 militan en la Liga MX Femenil, siendo dicho certamen la base de la Selección Femenil.
Te puede interesar: