Emily Alvarado campeona con TCU del Big 12

“Fue una temporada exitosa”, Emily. 

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · sábado 28 de noviembre de 2020

FOTO: Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Luego de ser campeona con las Ranas Cornudas de TCU, la portera fronteriza y seleccionada nacional Emily Alvarado Natividad se prepara en esta ciudad con miras a la temporada 2021.

Alvarado entrenó ayer junto al portero también fronterizo Abraham Romero, bajo las indicaciones del ex portero profesional Jorge Muñiz.

Las Ranas Cornudas de TCU se proclamaron campeonas del Big 12, al derrotar por 1-0 al equipo de West Virginia.

“Una temporada muy exitosa, fuimos campeonas del Big 12, esa fue nuestra meta en el inicio de la temporada y también con el tema de la pandemia, del Covid, fuimos creo que el único de nuestra conferencia sin tener casos positivos, una temporada muy exitosa y estoy muy feliz y emocionada, pero ya a regresar a trabajar”, expresó Emily.

Con respecto a sus próximos objetivos, la seleccionada nacional dijo “creo que voy a regresar este semestre, todavía no hemos jugado el torneo de la NCAA, entonces nos falta jugar ese torneo a principios de abril, voy a regresar este semestre que entra (a TCU)”.

“Creo que he mejorado mucho el aspecto físico y también en el aspecto mental, jugando en Estados Unidos, en TCU me ha ayudado mucho y también jugando con la Selección Mayor (de México), me ha ayudado a madurar mucho”, resaltó.

Emily Alvarado espera para principios del próximo año recibir el llamado a concentración con el equipo nacional.

“Creo que va haber concentración a finales de enero, todavía no nos han dicho mucha información, pero si hay planes para concentrarnos en el 2021”, mencionó.

La portera fronteriza dio a conocer que los trabajos de preparación los realiza de manera individual.

“Ahorita son vacaciones, vamos a regresar a la escuela hasta el 17 de enero, la pretemporada es sola, no podemos entrenar como equipo hasta enero”, explicó.

Destacó que si ha sido una etapa complicada por la contingencia del Covid-19, donde tuvo que estar aislada de su familia y amigos.

“Fue muy difícil, como para todos ha sido una situación muy diferente, tuvimos que tener mucha disciplina y enfocarnos mucho en nuestra meta y que teníamos que hacer para llegar allá”, dijo.

“En los últimos seis meses yo solo podía ver a mi equipo, no podía ver a mi familia, a mis amigos, solo a mi compañera de habitación, fue un poquito difícil, pero tuvimos una meta, estuvimos enfocadas y valió la pena”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: