Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para la empresaria juarense Alejandra de la Vega el mayor reto que tienen como directivos de los Bravos de Ciudad Juárez ahora en la Liga MX, es que el equipo sea protagonista.
Manifestó también que su deseo es que duren cien años en el máximo circuito, donde iniciarán hoy su participación, visitando a los Rojinegros del Atlas.
“El reto más importante sin duda es que el equipo sea protagonista de manera importante, sabemos que enfrentamos instituciones muy sólidas, con grandes trayectorias, pero creo que Bravos de inicio empieza con el pie derecho, ya vimos al equipo femenil que empezó muy bien, con un empate, hicieron un gran debut”, manifestó Alejandra de la Vega.
De la Vega fue parte de la directiva también de las Cobras de Ciudad Juárez, que llegaron al máximo circuito.
“Son momentos diferentes, cuando llega Cobras a Primera División a su escaso año de existencia era una alegría desbordada con mucha ingenuidad, era el primer capítulo del futbol profesional en Ciudad Juárez”, mencionó la empresaria fronteriza.
“Ha sido un largo caminar para los juarenses, para la ciudad dentro del futbol, tuvimos la experiencia de Cobras, tuvimos Tigrillos, Indios, que también fue una gran experiencia y ahora los Bravos de Ciudad Juárez”, añadió.
Considero que todos los equipos de Ciudad Juárez han puesto una semilla, han venido a fertilizar y otros a regar.
“Hoy vemos a Bravos en Liga MX, sin duda una ciudad ya más madura en el futbol, una afición más madura y un grupo más maduro respaldando a Bravos, este es un proyecto para Juárez, lo que queremos es que este equipo se quede aquí para los juarenses cien años, yo me daría por bien servida, cuando ya no me toque estar aquí desde algún lado pueda ver, espero de arriba, el equipo de Bravos jugando en Liga MX, siendo protagonista posiblemente en una liga que a lo mejor se llamará Nafta 5.0”, expresó.
Dio a conocer que en el tema de los refuerzos para el equipo Bravos de la Liga MX, ya terminó el registro para los jugadores que vienen participando en la liga.
“Sigue abierto, si más no recuerdo hasta el 5, 6 de septiembre para algún extranjero, estamos evaluando, yo pienso que el equipo está muy bien balanceado, con una base ya integrada, viene la aportación de jugadores importantes que han participado en selecciones nacionales, pero seguimos evaluando en estos días con el cuerpo técnico”, dijo.
Con respecto a la construcción del nuevo estadio, De la Vega mencionó “seria como la cereza del pastel, que vendría realmente a generar para los aficionados ese espectáculo de primer nivel, el estadio olímpico Benito Juárez, donde tenemos un gran cariño porque ha sido nuestra casa tantos años, pero sin duda puede ser una experiencia mejor para el aficionado, si lo acercas a la cancha,”.
Alejandra de la Vega dio su pronóstico para el partido de esta noche en el estadio Jalisco; “2-1 Bravos”.