Ciudad Juárez.- Con el objetivo de conformar un equipo ordenado, competitivo y que haga de su casa una fortaleza, la entrenadora Ana Cristina González asumió el reto de dirigir a las Bravas de Ciudad Juárez en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
La nueva estratega del conjunto fronterizo manifestó en conferencia de prensa virtual su entusiasmo por llegar a este equipo, como su primera experiencia al frente de un equipo en la Liga MX.
“Que chido estar haciendo historia y hacerla con ustedes, venimos muy motivados, con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de trascender, de que esta casa pese y pese mucho, asi como vamos a pesar aqui también vamos a pesar afuera, eso no tengan duda, gracias por la confianza y la vamos a devolver con trabajo”, fue el mensaje de la timonel a las jugadoras, en el vestidor del estadio olímpico Benito Juárez.
Ana Cristina González, quien llegó a Bravas luego de ser auxiliar técnico con las Tuzas del Pachuca en tres torneos, ya dirigió sus primeros entrenamientos.
“Lo que vamos a priorizar, nos vamos a ir sobre el orden, que sea nuestro equipo demasiado ordenado y partir de eso, ya de ahi vamos a procurar dar las variantes a los sistemas que nos puedan favorecer para los rivales”, informó en conferencia de prensa.
“Obviamente muy emocionada, muy feliz de estar acá, de la oportunidad que nos brindan para crecer y este proyecto hacerlo bueno”, agregó.
Al tomar el mando de las Bravas de Ciudad Juárez, Ana Criistina es la sexta mujer que dirige un equipo de la Liga MX.
“Es un honor, es un sueño de todas las que estamos estudiando esto o estuvimos dentro del futbol, es una de las metas y estamos pisando fuerte y tratando de abrir puertas, no solamente para que sea la sexta sino para al rato seamos 18 entrenadoras, es lo que se está buscando”, destacó.
Para el equipo juarense será su cuarto torneo en la Liga MX; en el primero, Apertura 2019 consiguieron 7 puntos, luego sumaron 6 unidades en 9 juegos, ya que el torneo se canceló por la contingencia del Covid-19.
En el Torneo Guard1anes 2020 obtuvieron 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 12 derrotas.
“Hubo bajas en el plantel y saber que jugadoras van a llegar para ver qué tipo de sistema podemos implementar, eso en el día a día nos va ir diciendo hasta que llegue el inicio del torneo y de ahí ver que mejor podemos plantear para los partidos”, indicó.
Con respecto a los objetivos con el equipo fronterizo, la estratega mencionó “la liga va creciendo a pasos agigantados, asi que nos obliga a nosotras a hacer nuestra parte para crecer a la par de lo que exige, partimos de un orden y queremos cumplir unas ciertas expectativas, le queremos apuntar a lo alto pero armadas con bases firmes, vamos poco a poco, paso a pasito”.
“Obviamente se trata de llegarle a esos equipos (que han sido protagonistas de finales), que la inversión que hacen es muy grande, tratar de competir con lo mejor, tratar de estar bien preparadas para lo que nos toque”, resaltó.
TE PUEDE INTERESAR: