Ciudad Juárez, Chihuahua.- El director técnico de los Bravos Gabriel Caballero dijo estar mentalizado en ir partido a partido y el próximo es este domingo contra Chivas Rayadas del Guadalajara, más que pensar en una posible calificación a la liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Bravos llegan a este compromiso contra Chivas, luego de vencer por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca.
Después del partido de este domingo, el conjunto fronterizo visitará el próximo jueves 31 de octubre a Monarcas y el 3 de noviembre recibirán a Xolos de Tijuana.
“Vienen tres partidos en una semana nuevamente y que bueno, empezando con el Chivas será importante para ser fuertes los tres puntos que conseguimos en Pachuca, poder darle ese respaldo con más puntos aquí en Juárez y contra un rival como son las Chivas”, expresó Caballero.
El equipo juarense se ubica en el sitio 15 de la clasificación con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 7 descalabros; 10 goles a favor por 16 en contra, con diferencia de menos 6.
Se encuentran a cinco puntos del octavo lugar en la tabla (límite de zona de calificación), que es Monarcas, Morelia, que tiene 19 unidades.
“Yo pienso solamente en el partido del domingo, digamos los tres puntos que están en disputa el domingo y así sucesivamente, después veremos dentro de un mes y medio, cuando termina el torneo, sumaremos y vemos para lo que alcanza, pero no podemos hablar de liguilla o de no liguilla porque a mí me gusta ir paso a paso”, dijo.
“Lo más importante va a ser el partido del domingo, de buscar ganar los tres puntos y que nos siga dando esa inercia o ese ánimo de lo que hemos venimos haciendo, que nos fortalezca en confianza, seguridad, esa conjunción que fuimos buscando durante el campeonato y cerrarlo de la mejor manera posible”, añadió.
El rival en turno, Chivas Rayadas del Guadalajara, tiene 13 unidades que corresponden a 3 juegos ganados, 4 empatados y 6 perdidos; 17 tantos a favor por 22 en contra, con diferencia de menos 5.
Gabriel Caballero dio a conocer qué a la lista de jugadores lesionados, se unió el defensa central Jonathan Lacerda.
“Chivas puede estar pasando por mal momento, pero es Chivas y tiene grandes jugadores y han hecho muy buenos partidos, sabemos que nunca bajan los brazos y que va a pelear desde que empieza el partido hasta que termina, como vaya el marcador”, indicó.
El timonel reprobó los hechos de violencia que se suscitaron entre aficionados en el partido de Querétaro y Atlético San Luis.
“Una tristeza lo que paso en el partido en San Luis, son cosas que hay que ponerle mucha atención, que hay que evitar, a veces uno cree que lo tiene cubierto, la federación junto con medidas de seguridad sienten que está cubierta, pero son difíciles de controlar, hay que estar más preparador, normalmente no pasa en México, no hay tanta atención, tanto policía para controlar esas situaciones, porque normalmente no sucede”, dijo.
“Pero cuando sucede se hace muy evidente, una lástima lo que paso, ojala que se tomen las medidas correspondientes y que no pase, acá tenemos que cuidar mucho eso, la gente se ha comportado a la altura, la afición de Juárez ha sido ejemplar y eso no tiene que cambiar”, finalizó.