Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de la derrota con Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 2-0, Bravos de Ciudad Juárez se ubica en el sitio 16 de 19 equipos que participan en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en el mismo puesto se ubican en la tabla de cocientes con 1.0769, solo por arriba de Chivas, San Luis y Veracruz.
Se mantienen con 3 puntos, producto de un triunfo y 4 descalabros; 2 goles a favor por 8 en contra, para una diferencia de menos 6.
Bravos descansará en la jornada 6 y después visitarán a Puebla La Franja, el jueves 29 de agosto y el domingo primero de septiembre recibirán a Rayados de Monterrey.
En el partido contra Querétaro, Bravos jugó con desventaja numérica desde el minuto 5, luego de la expulsión del delantero Ángelo Sagal.
“De por sí, jugar once contra once es difícil poder ganar, que dé inicio nos expulsen a un jugador cambia toda la planificación, pero de todas maneras hicieron un gran esfuerzo, controlamos las situaciones, tuvimos algunas posibilidades también, es triste que faltando tan poco tiempo nos hagan el gol, pero es parte de lo que es este juego”, expresó el director técnico Gabriel Caballero.
“Estoy agradecido con los muchachos, hicieron un gran esfuerzo, se la rifaron, no tengo nada que reprochar”, destacó el estratega.
El único triunfo que tienen fue ante Diablos Rojos del Toluca, en su presentación en casa y cayeron con Rojinegros del Atlas, Santos Laguna, Cruz Azul y Querétaro.
“Tenemos 3 puntos y esa es la realidad, mereceríamos más, pero lo único que nos queda es seguir trabajando, pensar en lo que viene, ya también poder tener equipo completo, nos ha faltado siempre alguno, es seguir en la lucha para revertir este momento”, indicó.
Con respecto a su continuidad al frente del equipo, Caballero mencionó “no voy a pensar en eso, tenemos una planificación con la directiva, con Álvaro Navarro, especialmente y vamos en ese camino, cuando se pierde tiene que hacer ceses, cambios, lo que a mí me toca es mantener la calma, por supuesto no me gusta perder, pero el camino es el correcto”.
“No es que lo tome con tranquilidad, nunca voy a estar tranquilo cuando no pudimos ganar o cuando teníamos que tener más de lo que tenemos, pero sí creo que nos falta poco para encontrar esa regularidad, en cuanto a resultados, me queda seguir trabajando y seguir pensando en alternativas y posibilidades”, señaló.
El timonel comentó que la falta de registro de Jefferson Intriago pasa por un tema administrativo, que espera se solucione esta semana.
“Iremos a Puebla a buscar ganar los tres puntos, como lo hemos intentado hacer en cada uno de los partidos”, destacó.