Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de un discreto primer torneo en la Liga MX Femenil, las Bravitas de Ciudad Juárez iniciaron con los trabajos de preparación con miras al Torneo Clausura 2020, donde el objetivo es clasificar a liguilla.
En su primer torneo, el conjunto fronterizo terminó en el penúltimo sitio de la clasificación (18), con 7 puntos, producto de una victoria, 4 empates y 13 derrotas; 8 goles a favor por 37 en contra, con una diferencia de menos 29.
Su única victoria fue en la jornada 11 ante las Pumas de la UNAM, en partido celebrado en el estadio olímpico Benito Juárez, el pasado 19 de septiembre.
Empataron con Esmeraldas de León (1-1), Atlético San Luis, Centellas de Necaxa y Querétaro, por 0-0.
Las derrotas fueron con Santos (3-0), Monarcas (2-1), Puebla (3-1), Atlas (6-0), Rayados (2-1), Guadalajara (1-0), Toluca (1-0), Cruz Azul (3-0), Tigres (2-1), Pachuca (5-1), Tijuana (3-0), Veracruz (3-1) y América (2-0).
“Esta pretemporada será para muchas de nosotras, nueva, sabemos que nos respalda un equipo totalmente profesional encabezado por el doctor (Gustavo) Sierra para iniciar esta preparación en el tema físico, que será un plus muy bueno que nos va a dar a todas en el equipo” comentó la defensa Karen Loya.
Loya fue una de las jugadoras más regulares del equipo, al jugar los 18 partidos, todos como titular, para un total de 1620 minutos de acción.
“Hay que trabajar muy duro, sabemos que va será pesado y fuerte, es bastante diferente a lo que hemos trabajado hasta ahora, pero estamos dispuestas a enfrentarlo” finalizó.