Ciudad Juárez, Chihuahua.- Complicado encuentro tendrá esta tarde Bravitas de Ciudad Juárez, cuando reciban a las actuales campeonas, Tigrillas de la UANL, en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.
Bravitas se enfrentarán a las Tigrillas de la UANL hoy a las 18:00 horas, en el estadio olímpico Benito Juárez.
El conjunto fronterizo llega a este compromiso luego de caer por marcador de 3-0 en su visita a la Máquina Celeste del Cruz Azul, mientras que el equipo regiomontano viene de vencer por 2-0 a Xolos de Tijuana.
Las juarenses tienen 6 puntos, producto de una victoria, 3 empates por 8 descalabros; 5 goles a favor por 22 en contra, con una diferencia negativa de 17.
Por su parte, Tigrillas cuentan con 22 unidades, que corresponden a 6 triunfos, 4 empates y un descalabro; 24 tantos a favor por 11 en contra, con diferencia de 13.
Bravas para este partido no contarán con la defensa Celeste Vidal y con el director técnico David Aponte, por expulsión.
“Fue un partido complicado por el tema que tuvimos una jugadora menos, creo que el equipo lo hizo muy bien, realmente en la cancha se peleó hasta donde se pudo, hubo algunas complicaciones dentro del campo, pero de ahí en fuera creo que el trabajo ha sido muy bueno en estas jornadas”, mencionó la defensa Georgina Peralta.
“El equipo viene ahorita gracias a Dios muy fuerte, (Tigrillas) es un equipo campeón, pero vamos a sacar los positivo que tenemos, porque tenemos juego, tenemos talento y dentro de la cancha se va a ver”, añadió.
Georgina Peralta destacó la importancia del apoyo de la afición, para la motivación del equipo fronterizo.
“la afición es muy importante para nosotros, vamos a estar en casa y va a ser algo mejor para nosotras, tiene que pesar la casa, y a nosotras motivarnos para dar lo mejor dentro del campo”, dijo.
Peralta es una de las jugadoras más regulares de las Bravas de Ciudad Juárez, ha tenido participación en 11 juegos, todos como titular, para un total de 990 minutos de acción.
“Me siento muy contenta con el equipo, con el cuerpo técnico y con la afición, son experiencias bonitas, que me voy a llevar siempre de aquí, me encanta lo que estoy viviendo con las chavas, aprender de ellas también y dar para ellas opciones de consejos, alguna opinión dentro del campo, me da muchísimo gusto, ver que ellas quieren sobresalir”, concluyó.
Cindy Caro, jugadora de las Bravas, mencionó “más que nada, el trabajo de equipo es importante, lo psicológico creo que es algo en lo que tenemos que trabajar muy bien, pues todos sabemos que Tigres es un rival complicado, es un rival difícil, pero pues no hay imposibles y solo queda trabajar muy duro para este encuentro”.