Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con goles de Silvia Elicerio y Miah Zuazua, las Bravas vencieron 2-1 a las Esmeraldas de León, para de esta manera terminar su participación en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX femenil.
Se despidieron del torneo con 12 puntos, producto de 3 victorias (2 en casa y una de visita), 3 empates y 11 derrotas.
Sus tres triunfos fueron ante Rayadas de Monterrey, Gallos Blancos de Querétaro y Esmeraldas de León, estos dos últimos en casa.
Silvia Elicerio marcó el 1-0 en el partido ante León, al definir un pase filtrado de Daniela Auza por el sector de la izquierda, controla en el área y saca un disparo cruzado de pierna zurda, para vencer a la portera Maricruz González, al minuto 12.
Ocho minutos después, una falta a Elicerio en el área y el central no dudó en decretar la pena máxima, la cual cobró con efectividad Miah Zuazua, para el 2-0-
León respondió al minuto 26 por obra de Paulina Gómez, quien recibió un pase condujo hasta el área y ante la marca de la zaga sacó el disparo, para anidar el esférico en el fondo de la red.
Las Bravas de Ciudad Juárez se quedaron lejos del objetivo, que era calificar a la liguilla del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.
“Mucho aprendizaje, fue un torneo de muchos altibajos, poco a poco le pudimos dar un sello al equipo, creo que nos quedamos un poco cortas, afortunadamente se cierra con un triunfo, que sigue para nosotras, ahorita que las chavas disfruten el triunfo que se tiene hoy, ya en estos días vamos a romper filas y ver que sigue para el siguiente semestre”, informó la entrenadora Ana Cristina “Tity” González.
“Todavía no sabemos de altas, bajas, refuerzos, no haya nada, quisimos esperar a que terminara el torneo para poder ya plantearnos que viene para mas adelante”, agregó.
Para González fue su primera experiencia dirigiendo en la Liga MX y lo hizo al frente de las Bravas de Ciudad Juárez.
“Muy grata (la experiencia) me gusta mucho esto, me gusta mucho donde estoy, hay sabones un poquito agridulces en muchos aspectos que no pudimos darles más triunfos a la afición, a nosotras mismas, pero es un aprendizaje muy padre y nos motiva para hacer las cosas mucho mejor”, resaltó.
Te recomendamos: