El vuelo es alto. América no convence a sus aficionados, les reclaman un mejor estilo de juego, sin embargo, ganan y se mantienen en el liderato de la tabla general. Ese sitio lo quisiera cualquiera. Las Águilas ganaron, pero no les resultó fácil robarle los puntos a FC Juárez. Los Bravos dieron pelea, incluso les hicieron daño a los amarillos, sin embargo, terminaron por ceder. Ricardo Ferretti no ha ganado en el torneo y las alarmas se encienden. El juego fue como se esperaba. América fue a la frontera con ganas de seguir su aleteo. Bravos nunca se dejó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La batalla fue un vaivén constante de emociones. Santiago Solari sigue dándoles espacios a todos. El Indiecito no repite alineación. Eso también es un problema para sus rivales. No saben cómo los pueden atacar.
Los primeros goles llegaron como eslabón. Uno tras otro. Bravos sorprendió a los azulcremas luego de una mala marcación de Bruno Valdez y Jordan Silva. Los zagueros tuvieron que tomar por emergencia los sitios del lesionado Sebastián Cáceres y del expulsado Emanuel Aguilera. La falta de coordinación fue evidente. Ninguno midió el balón, Fabián Castillo lo bajó, lo cubrió y se lo dio a Martín Galván, el mexicano entró sin marca y definió a un costado de Memo Ochoa.
FC Juárez no se esperó el tanto, se descuidó y sesenta segundos después Roger Martínez a pase de Chava Reyes marcó el empate. La marca de los Bravos fue débil, nadie impidió el centro y nadie marcó al colombiano. Ricardo Ferretti explotó en la banca tras no conservar la ventaja.
Los corajes del Tuca fueron seguidos. Ferretti se enfureció tras una falta de Álvaro Fidalgo sobre Gabriel Fernández. El español le jaló la playera varios metros y Luis Enrique Santander no le mostró el cartón preventivo.
Luego del empate momentáneo los dos equipos bajaron la intensidad. El primer tiempo estaba diluyéndose. La gente en la tribuna quedó satisfecha. Los goles cayeron para ambos bandos y las emociones iban a seguir incrementándose.
FC Juárez mostró buena cara, sin embargo, el Tuca le movió su tablero. Ferretti metió a Adrián Mora y a Jefferson Intriago, dos movimientos defensivos. Ricardo buscó volverse fuerte en la mitad del campo y luego buscar un destello de Fabián Castillo o Gabriel Fernández.
La fórmula le resultó a Ricardo. Fueron ellos dos los que se unieron y derribaron al muro azulcrema. Castillo caracoleó, envió un globo al área, el Toro cabeceó y recuperó la ventaja.
Gabriel estaba en pleno festejo, Ferretti suspiró, pero en ese instante el VAR entró en acción. La cabina notó un ligero rozón de Adrián Mora. Santander fue a la cabina y observó el fuera de lugar del medallista de bronce.
Bravos quedó desconcertado. América aprovechó esos segundos de confusión y en la siguiente jugada, Miguel Layún centró un balón, Álvaro Fidalgo llegó de atrás y sin marca marcó el 2-1.
En cuestión de segundos FC Juárez pasó de tener el triunfo a estar abajo en el marcador. A pesar del tanto las Águilas nunca tuvieron calma. Bravos incrementó su rabia, los locales buscaron el empate.
La noche se complicó para los amarillos tras una lesión de Pedro Aquino, el peruano salió y le dejó su sitio a Fernando Madrigal. Las bajas en la mitad del campo azulcrema no se detienen. Mario Osuna fue contratado de emergencia y estuvo de inmediato en la banca. Los minutos fueron extinguiéndose, pero las emociones no cesaron.
Bravos se fue al frente, eso provocó espacios en su área, Henry Martín cabeceó, el balón iba a la red, pero Hugo González con una gran reacción impidió el tercer tanto de su anterior equipo.
El colofón del juego fue una expulsión de José Esquivel por una barrida sobre Sebastián Córdova. El jugador de Bravos se olvidó de que fueron compañeros en Tokio y lo trabó por detrás. América batalló, pero ligó su cuarto triunfo en fila.