Ciudad Juárez, Chihuahua.- El futbolista juarense Gilberto Rodríguez, quien milita en las fuerzas básicas de Chivas Rayadas del Guadalajara se encuentra concentrado con el Tri Sub 16, en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
De la cantera del rebaño sagrado fueron convocados los defensas Matías Cendejas y Gilberto Rodríguez, el volante Leonardo Sánchez y los delanteros Oziel Mireles y Luis Fernando Puente.
Iniciaron la concentración el pasado domingo y concluirán hoy en el Centro de Alto Rendimiento.
Gilberto Rodríguez surgió de la escuela Chivas Milenio de Ciudad Juárez, donde fue visto en los diferentes torneos nacionales de escuelas filiales.
“Estamos muy contentos, imagínate el sueño de un chavo aquí es que lo vean, que llegue a ser visto por fuerzas básicas, que los llamen y que se queden y Gilberto, no nada más está en fuerzas básicas sino en los cinco que fueron llamados para la Selección Sub 16 y para nosotros es un gusto”, expresó Javier García, director de Chivas Milenio.
“No nada mas está trabajando muy bien en fuerzas básicas sino que sigue su sueño y está enfocado a lograr todo lo que se ha propuesto”, destacó.
Con respecto a su trayectoria, el directivo mencionó “él llega con nosotros hace unos años, casi tres años con nosotros y empezó a trabajar mucho en su formación, cuando llega no era elegible para irse, si para ser visto pero por la edad, le faltaban unos años”, indicó.
“Siguió trabajando bien con nosotros, fue a algunos torneos nacionales como Copa Chivas, Copa Franquicias y de repente entre esos torneos fue visto y después fue invitado a un campamento y fue llamado para que estuviera un tiempo en fuerzas básicas para ver el acoplamiento, estuvieron en la escuela piloto de Chivas que es Gigantera, durante seis meses y después fue firmado en fuerzas básicas”, agregó.
Destacó que a través de este jugador que busca sobresalir a nivel nacional se da una buena imagen de la ciudad.
“Se habla de un chavo que si sigue así debutará algún día en Primera División, nos sentimos orgullosos de él, emocionado con los profes de Milenio que han hecho muy buen trabajo, de una formación básica para que pudieran ser vistos”, resaltó.
“Existen chavos juarenses que tienen la capacidad de cumplir sus sueños, lo que también hacen ver la cara de Juárez totalmente diferente a lo que normalmente se ve en el interior del país”, concluyó.