Ciudad Juárez, Chihuahua.- El taekwondoín juarense Francisco Pedroza Luna destacó que la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú es una motivación para seguir su camino con miras a clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Pedroza, en la primera ronda eliminó a Corbin Stacey (EUA) por 14-2 y en la semifinal venció al cubano Dayan Sosa por 24-4.
El deportista fronterizo cayó en la final de K44 más de 75 kilos ante Evan Medell de Estados Unidos, por 22-16, brindando la medalla de plata para México.
“Vengo muy contento y sobretodo motivado de seguir adelante, gane la medalla de plata, fueron combates muy duros y esto me da mucha motivación para seguir mi camino hacia Tokio”, expresó el artemarcialista juarense.
Desde el mes de diciembre inició su concentración en el Centro Paralímpico Mexicano para competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima.
“Con todo el equipo multidisciplinario me han ayudado mucho a tener buena condición para presentarme a los eventos”, dijo.
Francisco Pedroza aprovechó para dedicar su medalla de plata a su familia y la gente que lo ha apoyado.
“Para mi familia, principalmente, a mi esposa, por todo el apoyo que me ha brindado, a mis hijos que son mi principal motivación, a mis alumnos, que siempre están al pendiente de mí, deseándome buenas vibras y toda la gente que me ha apoyado”, comentó.
Durante su concentración en la ciudad de México Pedroza se reunió con su hija Aaliyah Pedroza, quien se preparaba para competir en el Mundial de Cadetes, celebrado en Uzbekistán.
“Lo de mi hija me motivo mucho para seguir en esto, una sorpresa muy bonita y una satisfacción muy grande”, expresó.
Con respecto a sus próximos objetivos, mencionó “lo que vamos a buscar es sumar puntos en el ranking mundial, buscar los eventos más posibles y en marzo viene el clasificatorio continental que va a ser en Costa Rica, para buscar la clasificación a Tokio”.
“Antes era un sueño, ahora que se ha convertido en un objetivo y una meta por cumplir”, finalizó.