Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Club Bravos de Ciudad Juárez realizará visorias el próximo 25 de febrero en el Colegio de Bachilleres Plantel 19, como parte del convenio que oficializaron ayer en ceremonia realizada en la explanada de la institución educativa.
Bachilleres apoyaría con becas a los jóvenes que sean seleccionados a unirse a las filas del conjunto fronterizo, mientras que Bravos buscaría talento en estos colegios y también los becaria.
Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos le obsequió la camiseta del equipo a María Teresa Ortuño, directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y a Eduardo Limón, coordinador en la zona norte del Colegio de Bachilleres.
Navarro destacó que observarán jugadores de ambas ramas, con miras a ir conformando el equipo femenil.
“Arrancamos las visorias el 25 de este mes, felicito a Tere Ortuño, al Cobach porque es el primer convenio importante para poder dar oportunidad a los jóvenes, Bravos manifiesta en su parte de responsabilidad social un convenio que realmente nos motiva mucho para seguir trabajando”, expresó el directivo de Bravos.
“Ya tenemos alumnos que ya son parte de la Tercera División, son ejemplo, estamos seguros que vamos a seguir detectando talento para la institución, queremos que los juarenses sean los primeros que tengan la oportunidad en Bravos”, agregó.
Con respecto al convenio, Navarro explicó “este un convenio que se firma es para darles becas a todos aquellos que tengan el talento, los vamos a becar nosotros y los va a becar también Bachilleres, el que tenga talento no va a pagar estudios ni la oportunidad en Bravos”.
Por su parte, Eduardo Limón comentó “muy contentos porque logramos firmar este intercambio con Bravos, que básicamente es que nuestros jóvenes de bachilleres que juegan futbol puedan ser observados y que puedan participar en la escuela de Bravos”.
“En Juárez hay talento y en los planteles de bachilleres tenemos una enorme población de estudiantes y hay talento, al igual nosotros los vamos a apoyar que todos los jóvenes que estén en la escuela de Bravos puedan terminar la preparatoria, apoyarlos con becas, estimularlos para que sigan compitiendo y participando en este club que es de Juárez”, resaltó.
Después de la ceremonia, directivos de los Colegios de Bachilleres inauguraron un gimnasio, que fue equipado para la práctica de spinnings.
“En el audiovisual existe un sótano, que prácticamente estaba abandonado, en ruinas, lleno de libros, se limpió, se acondicionó y se va inaugurar como un gimnasio de spinnings, para nuestros alumnos de este plantel en particular, pero también para alumnos de otros planteles que quieran venir a hacer actividades deportivas”, resaltó Limón.