Ciudad Juárez, Chihuahua.- El racquetbolista fronterizo Alex Landa destacó haberse ganado el lugar como campeón nacional para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, pero fue desplazado por la Federación Mexicana de Racquetbol, que preside Miguel Perea.
Landa quedo campeón nacional, al derrotar en dos sets a Álvaro Beltrán de Tijuana, en competencia que se realizó en la capital del estado.
“Fue un golpe duro, algo que no me esperaba siendo campeón nacional, ya me levanté, ya estoy con ganas de volver, no de comenzar sino ilusionado de saber que me queda mucho por recorrer y seguirle demostrando a la gente lo que he estado haciendo, dando resultados para Ciudad Juárez, para mí mismo y para todas las personas que me apoyan”, destacó el deportista juarense.
“Esto no se va a quedar así, vamos a llegar hasta las últimas instancias para que no vuelva a cometer una injusticia así, no solo con mi persona, con cualquier persona que se haya ganado su lugar”, agregó.
Alex explicó que el Campeonato Nacional era para sacar la selección, pero en base a un mal desempeño que tuvo en un torneo (en Barranquilla, Colombia) fue la justificación para que quedara fuera del representativo nacional.
“Fue la decisión por mi mal desempeño en un torneo, que no estaba estipulado que, en base a él, se tenía que tomar la decisión”, dijo.
En la competencia Panamericana, México es representado por Monserrat Mejía, Paola Longoria (SLP) y Samantha Salas Solís, además Álvaro Beltrán, Javier Mar y Rodrigo Montoya.
“Al principio busqué por todos los medios, primero contactar a la Conade, al Comité Olímpico, donde pensé que me podían escuchar, pero todos me dieron la espalda y ahorita mis abogados están a cargo de la situación”, resaltó.