Fallecen promotores del deporte juarense

Con el entusiasmo del señor Galicia el viernes 22 de febrero se entronizó la primera generación del Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense

Jorge Meza

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ramón Galicia Chávez, fundador e impulsor del Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense falleció el pasado lunes por la noche, por complicaciones de salud, a los 74 años de edad y en días pasado murió Juan José Ortiz, quien organizaba las carreras pedestres Guadalupana y Nuestra Señora del Carmen.

Con el entusiasmo del señor Galicia, el pasado viernes 22 de febrero fue entronizada la primera generación del Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense.

El pasado mes de junio se reunió con luchadores de antaño para convivir con el réferi internacional Jorge Cabrera Richard mejor conocido como “Baby Richard”.

Al fundador del nicho de los inmortales de la lucha libre le sobreviven sus hijas Esperanza, Zuli y Erika Galicia, además de un hijo Alan Galicia.

Sus restos serán velados hoy y mañana jueves en la Funeraria Perches de la López Mateos, a partir de las 10:00 de la mañana.

Don Juan Ortiz organizó por más de cuarenta años las carreras Guadalupana y Nuestra Señora del Carmen.

“Es una perdida muy grande, más de cincuenta años promoviendo el deporte aquí en Ciudad Juárez, siempre con un entusiasmo sin precedentes, es de los pocos patrocinadores que no se medían, ponía todo, la premiación, camisetas, medallas, tratando siempre que no se perdiera la tradición de las carreras, tanto la Guadalupana como la del Carmen”, expresó David Serna, coordinador de carreras pedestres en el Instituto Municipal del Deporte.

Serna convivió con el señor Ortiz en su etapa como corredor y como encargado del deporte popular en la ciudad.

“Cuando fui atleta, corrí y él era el organizador de la carrera, empecé a correr en el (19)83, fui cunando yo lo conocí, tuve el honor de conocer al señor Ortiz, siempre muy entusiasta realizando eventos, desde los niños hasta los adultos”, destacó.

“Falleció aquí, previo a la carrera del Carmen, platique con él, me decía que se sentía muy cansado, le comente que la intensión es no perder la tradición y continuarla, dijo me da mucho gusto que me ayudes para que no se pierda la tradición”, añadió.

Serna destacó que el objetivo es continuar realizando dichas carreras y seguir manteniendo esta tradición.

TEMAS