Ante las afectaciones económicas que ha dejado el paro de actividades por la contingencia del Covid -19, el promotor deportivo Gustavo Monge “Rojo” y su equipo de trabajo fabrican aparatos para hacer ejercicio, los cuales los ofrecen a nivel nacional.
Mediante la fabricación y venta de equipo para realizar ejercicio es como consiguen el recurso económico para sobrellevar la crisis económica.
Rojo y su equipo de trabajo son los encargados de realizar las actividades en el Parque Extremo Don Bull, donde se practican diferentes disciplinas como motocross, bicicross, crossfit, autos de radiocontrol, obstáculos.
“Cuando se dio que teníamos que cerrar las instalaciones por la cuarentena, el primer pendiente es cómo le vamos a hacer todos los que trabajamos y dependemos de ese parque, somos cuatro personas, cuatro familias y realmente se venía un problema encima y más para mí que soy el creador del parque”, expresó el presidente de la Liga Municipal de Motocross.
“Lo que hicimos es empezar a trabajar cada uno en su casa, pusimos un tallercito de carpintería y estamos trabajando en equipar a la gente con equipos de gimnasio para que tengan actividad física en su casa, aquí en Juárez y estamos ya mandando a Chihuahua también, pero principalmente por esa idea de tratar de tener ocupada a la gente y no se quede sin su sustento económico”, añadió.
El equipo que fabrican es para realizar la disciplina de crossfit, uno de los deportes que se practican en el Parque Extremo Don Bull.
“Como estábamos preparando una competencia nacional (de crossfit), denominada Hell Games, nosotros en el mes de diciembre empezamos a elaborar productos que íbamos a utilizar en esa misma competencia, como cajas de salto, rampas, rack para hacer sentadillas. comenzamos a hacerlos y a vender tambien, de ahi nació esta idea”, explicó.
“Y con la cuarentena ya se empezó a dar para tener el sustento a la gente, son cajas de salto, que son de madera, en herreria hacemos una racks para que la gente pueda hacer dominadas, para que puedan hacer también sentadillas, ejercicios de pecho, también fabricamos plataformas donde puedan dejar caer las pesas, también manejamos producto de yoga, así como de calistenia”, agregó.
Por la relación que han tenido con deportistas, específicamente de crossfit, a nivel nacional, ha crecido su mercado.
“Ya enviamos a todos lados del país, porque a la gente le ha agradado nuestros productos, que vienen derivados del Parque Extremo Don Bull y también ya tenemos un punto de venta en El Paso, Texas y estamos buscando otro punto allá en Odessa, porque nuestro producto lo estamos dando a un precio muy accesible que pueda comprar la gente fácilmente y sobre todo que lo pueda instalar y que no se queden sin actividad deportiva”, resaltó.
“Si no tuviéramos esto, realmente no sé cómo estaríamos tanto yo como los trabajadores que dependemos de ese movimiento del Parque Extremo Don Bull”, concluyó.
Te recomendamos: