Combinar el estudio con el deporte no ha sido una tarea fácil, pero ahora realizarlo de manera virtual se ha convertido en un verdadero reto.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Alba Pérez Orona, Karla García y Brenda Berenise González Caro, integrantes del equipo de futbol de la UACJ, compartieron con El Heraldo de Juárez su experiencia de tomar clases de manera virtual y combinarlas con el deporte.
Pérez Orona es portera y cursa su último semestre en la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
“A clases virtuales fue todo un reto siento, fue más complejo por la distancia con el profesor no se puede tener la misma comunicación que en un salón de clases, siento que cada estudiante tuvo que realizar diferentes métodos para aprobar sus materias, no todos contaban con pc e internet”, expresó la portera de las Inditas de la UACJ.
“Algunos compañeros sí abandonaron clases pero otros se esforzaron más y desde su teléfono se adaptaron a la situación de algún modo …”, añadió.
Desde el pasado mes de marzo que inició la contingencia por el Covid-19, el equipo dirigido por el profesor Jaime Alvarez ha trabajado desde el hogar.
“En relación al deporte cada atleta debimos buscar espacios en nuestras casas, incluso improvisar para poder realizar entrenamientos diarios y generar evidencias en video de los mismos”, mencionó.
“Esto unido a no restarle atención a nuestras clases, en general adaptarnos a esta situación como atletas y estudiantes universitarios ha sido un verdadero reto”, concluyó.
Brenda Berenise González Caro estudia séptimo semestre de la carrera de Administración de Empresas y juega de medio de contención.
“Es algo muy diferente, nunca habíamos hecho este tipo de clases, siento que son demasiados nervios el saber que es algo nuevo, pero esperamos que todo salga bien y estamos intentando dar lo mejor posible y acatar las órdenes de seguridad para que esto termine lo más rápido posible y podamos regresar a clases presenciales, que es lo que lo preferimos nosotros”, destacó la jugadora de la UACJ.
Con respecto al mayor reto que ha tenido, al llevar clases virtuales, González Caro dijo “más que nada es es el espacio en el que estamos interactuando, porque no es lo mismo el estar conviviendo con tus compañeros, el socializar con tus compañeros de clase y tus maestros”.
“Cambiar el espacio en el que estamos teniendo las clases, el hecho de estar en nuestras casas, todo el ruido que se genera alrededor y las distracciones que pueda haber, yo digo que no es lo mismo y no se siente igual por todo ese tipo de situaciones, que hace que esto sea un poquito más difícil”, agregó.
Destacó que ha sido díficil combinar los horarios en el estudio con los de entrenamiento del equipo de futbol de las Inditas.
“Tuvimos varios días pensando como poner nuestras clases para poder interactuar todas, pero determinamos que sería en el mismo horario que eran los entrenamientos presenciales, tengo mis espacios de 6 a 8 (de la tarde) y en ese espacio comienzo a hacer las rutinas que no han enviado como seguimiento por parte del plan que el profe Jaime nos ha dado”, concluyó.
Karla García juega en la posición de delantera y cursa la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
“Al principio de la cuarentena tomamos las clases virtuales y como no lo esperábamos estuvo un poco complicado para ponernos de acuerdo, con que plataforma, estaba muy complicado, pero al final de cuentas se lograron sacar las materias”, comentó Karla.
“Es un poco complicado por los horarios, por estar en la computadora y es muy diferente al presencial, obviamente el futbol es muchisimo más dificil, al principio de la cuarentena realizamos videos y los subíamos a un grupo, para no perder la condición, salir a correr, bicicleta, no todas cuentan con las mismas herramientas para entrenar en casa, cada quien como pudo, pero hay poco a poco nos vamos adaptando”, indicó.
Karla resaltó las ansias que tienen por volver a la cancha y retomar los entrenamientos y partidos.
“En la educativa para mi es un reto, mi forma de aprender siempre es en clase, no me gusta estar en línea para nada y mi más grande reto va a estar en poner atención, que se me graben las cosas en computadora”, mencionó.
“De lo futbolístico, una semana antes de la pandemia nos íbamos a ir a competir, entonces a ver cómo regresamos, porque ya estábamos juntando un equipo padre, donde nos estabamos acoplando y ese es mi miedo, el reto de saber como vamos a regresar, esperemos que con muchisimas ganas, yo sé que si, porque todas nos morimos por jugar”, finalizó.
Te recomendamos: