Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante cientos de alumnos y deportistas del ITCJ, el gobernador Javier Corral Jurado entregó la nueva cancha de pasto sintético para la práctica de futbol americano y futbol soccer, además de un auditorio multifuncional, que cuenta con una sala de ajedrez, en las que se invirtieron 23 millones de pesos.
Esta nueva instalación deportiva en la casa de los “orejudos” vendrá a beneficiar a los más de siete mil alumnos matriculados en el ITCJ.
Corral Jurado realizó el corte del listón y recorrió las nuevas instalaciones, acompañado de autoridades estatales y educativas. Reconoció el compromiso, profesionalismo y solidaridad de los egresados del ITCJ.
Destacó que se entregarán obras de igual o mayor inversión en los ocho Tecnológicos de la entidad, ya que la mejor apuesta es en la educación profesional de los jóvenes y que ellos a su vez devuelvan a la comunidad, padres y directivos el sacrificio y dedicación entregados a ellos.
Se invirtieron a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, 23 millones de pesos en el auditorio multiusos, cancha con pasto sintético y rehabilitación de espacios contiguos.
La rehabilitación del campo de futbol americano constó de pasto sintético, drenaje y canalización pluvial.
Les solicitó a los jóvenes un buen uso de las obras entregadas y que también contribuyan a la comunidad y compartan la oportunidad con otros jóvenes.
Por su parte, Hermenegildo Lagarda, director del ITCJ, agradeció el esfuerzo colaborativo entre el Estado y Federación.
Las obras consisten en la construcción de un auditorio multifuncional que aloja 108 personas, cuatro salas temporales, sala de ajedrez, área administrativa, sanitarios y vestíbulo, así como obras y redes exteriores.