Regidores de la Comisión del Deporte concluyeron el recorrido por las instalaciones deportivas que tiene a su cargo el Instituto Municipal del Deporte, donde su balance fue positivo por las condiciones en las que se encuentran, después de algunos trabajos de rehabilitación.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
La regidora Rosario Valadez dio a conocer que las instalaciones están listas para su reapertura, una vez que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color amarillo.
Fueron cuatro recorridos los que realizaron, con la finalidad de conocer qué se estuvo trabajando durante la pandemia.
“Dentro del Consejo se había otorgado un recurso de 80 mil pesos por instalación, entonces la Comisión tenía la curiosidad de conocer que habían hecho al respecto, pero nos dimos cuenta que todavía no utilizan ese recurso, el Instituto estuvo trabajando con material y con recursos que ya tenían ahí dentro del presupuesto”, informó la regidora Valadez.
“La mayor parte de las instalaciones están recién pintadas, todas están muy limpias, se hicieron modificaciones en algunas instalaciones hidráulicas, impermeabilizaron en algunas otras”, añadió.
El recorrido fue en 32 instalaciones, entre ellas cuatro parques municipales que les solicitó la ciudadanía que se realizará mantenimiento.
“Ya estamos preparados, de hecho también en el recorrido revisamos lo que es el protocolo de seguridad, al momento que ya vayan a ingresar, las instalaciones ya cuentan con el termómetro, el gel, los tapetes sanitizantes y tienen en todos los instructivos, se ha estado trabajando mucho para recibir a nuestros deportistas”, destacó.
“Para el cuanto el semáforo cambie poder estarlos recibiendo en las instalaciones deportivas”, agregó.
Entre las acciones que se realizaron, en el gimnasio de box Fabián Esquivel se pintó el interior y el piso exterior, también se equipó el gimnasio, se impermeabilizó y se repararon los aires.
En el Parque Deportivo y Recreativo Jesús Chuy Mota se reparó la malla ciclónica y se dio mantenimiento a las bardas y a la motobomba; En el Gimnasio Municipal Raúl Palma Cano se llevaron a cabo trabajos de pintura, se reparó el clima artificial y se instalaron guardapolvos.
Se dio mantenimiento y se pintaron los corredores en el parque deportivo y recreativo Villas de Salvárcar, también se pintó el frontón, el foro, canchas y estacionamiento, mientras que en el Gimnasio Municipal Guillermo “Memo” Márquez se pintaron los baños y se instaló protección en las ventanas.
En el Gimnasio Municipal Ignacio Chavira se pintó el foro y el interior del inmueble, además se reemplazaron los postes del estacionamiento.
Te recomendamos: