La modalidad de gimnasios al aire libre continúa incrementándose en la ciudad, el gimnasio Esparta del entrenador Jorge Rodela abrió ayer sus instalaciones con el objetivo de ofrecer una alternativa a la ciudadanía para realizar ejercicio, en un aforo limitado al cincuenta por ciento y con las medidas sanitarias y de sana distancia.
“Ya habíamos visto esa posibilidad unas semanas atrás, pero no se veía muy claro el panorama en cuanto a que posibilidades se podían tener, es importante cumplir con todos los requerimientos que nos están pidiendo y debido a que ya se empezó a abrir, al ver varios centros deportivos así, optamos por hacer lo mismo”, comentó Rodela.
El pasado mes de marzo se paró la actividad deportiva en la ciudad por la contingencia del Covid-19 y a cinco meses algunos gimnasios han optado por reactivarse al aire libre.
“En mi caso en cuestión de trabajo con esto de la contingencia se paró por completo y estamos retomando la actividad, aparte del entrenamiento personal, el trabajo de gimnasio”, dijo.
Con respecto a las afectaciones tanto deportivas como económicas, el instructor fronterizo dijo “procuro estar entrenando y llevar un régimen alimenticio porque vendes imagen, tienes que verte bien para que la gente se motive a entrenar contigo, entonces las primeras semanas si afectó, sobretodo también afectó en lo psicológico, te pega de un momento a otro, que tienes trabajo y de repente ya no tienes”.
“Yo gracias a Dios tenía otras actividades, aparte de lo deportivo también me dedico a la fotografía, con respecto a eso no me faltó actividad que hacer, pero si estuvo poquito mermada la situación económica, pero gracias a Dios todo sale, hay que trabajar nada más”, resaltó.
Esparta Gym se ubica en la calle Santiago Blancas número 9615, colonia Los Alcaldes y sus horarios son de las 7:00 a las 11:00 de la mañana y de las 17:00 a las 22:00 horas.
“Básicamente lo que estamos ofreciendo son rutinas de entrenamiento básico, completos, son circuitos de entrenamientos, algunos de acondicionamiento y la opción ahorita es estar al aire libre, se está cuidando la sana distancia, el aforo es al cincuenta por ciento para poder mantener en ambiente sano y aceptable para que la gente esté más a gusto”, mencionó. “Sobretodo reactivandose porque con este enfermedad lo importante es que la gente se active físicamente para que puedan mejorar su sistema inmunológico”, destacó.
Jorge Rodela dio a conocer que el costo es de 170 pesos por semana y el entrenador tiene una cuota fija de 130 pesos.
Te recomendamos: