Ciudad Juárez.-Con el retroceso del semáforo epidemiológico a color rojo, esgrimistas retomaron los entrenamientos en casa de manera virtual, con el propósito de mantenerse activos para futuras competencias.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Fue poco lo que pudieron practicar de manera presencial en las instalaciones del Parque Central Poniente, al estar el semáforo en color amarillo.
“Con las nuevas indicaciones que nos dieron seguimos con los entrenamientos virtuales, los realizan en sus casas, si ha sido poquito complicado el estar en la casa, porque es un deporte de desplazamiento, de movimiento, pero poco a poco vamos acomodandonos a las nuevas restricciones, a la nueva modalidad”, informó Víctor Martín Cortinas Castro, presidente de la Liga Municipal de Esgrima.
Sus entrenamientos los realizan mediante la plataforma zoom, los martes y jueves a las 17:30 horas.
“Aproximadamente 9 personas, porque algunos no pueden o deplano ya están fastidiados de lo virtual, me imagino que así han estado la mayoría de los alumnos, porque están en la escuela y lo virtual, no pueden salir, pero estamos ahorita con de 8 a 10 alumnos, más o menos”, indicó.
Con respecto al mayor reto que ha tenido en este nueva modalidad de enseñanza, el profesor dijo “cómo es un deporte de contacto y se les tiene que dar la clase individual, que no hay ahorita, antes en semáforo naranja estuve visitando algunos para clase individual, porque no todos quisieron, ese es el problema primordial”.
“La clase individual es muy esencial, porque les estoy indicando que es lo que deben de hacer en determinado momento, cuando están en el combate”, mencionó.
Víctor Cortinas comentó que ya que cambie el semáforo de riesgo epidemiológico pudieran estar programando actividades, como exhibiciones.
“Lo primordial ahorita es que no pierdan la condición física, algunos se han dado cuenta que han mejorado ahora con el encierro, han visto muchos beneficios”, resaltó.
El paro de actividades deportivas y la nueva forma de realizar los entrenamientos ha generado afectaciones económicas.
“A mi también me afectó económicamente, no es lo principal, pero sí afectó y aparte el contacto con los alumnos, los mayorcitos, de 14, 16, 17 y 18 años si se retiraron un poquito, dijeron vamos a esperarnos profe”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: