Escuelas de taekwondo han adoptado también la modalidad al aire libre y en sana distancia, ante la crisis económica que ha generado la contingencia por el Covid-19, que inició el pasado mes de marzo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A mediados del mes de marzo las escuelas de artes marciales cerraron sus puertas por indicaciones de las autoridades de salud y comenzaron a realizar entrenamientos virtuales, generando torneos en línea.
Cinco meses después y con una crisis económica a cuestas, algunos profesores han optado por llevar a sus alumnos a espacios al aire libre, con entrenamientos en sana distancia.
El profesor Karim Hernández imparte sus clases con grupos reducidos en el domo de una escuela primaria, martes y jueves.
Las escuelas de taekwondo se encuentran listas y a la espera que les den “luz verde” para que puedan retomar actividades, con protocolos de seguridad.
“Ahora si que nos vienen prometiendo el semaforo amarillo desde junio, no sé desde cuando y ya desesperados, seguimos esperando”, expresó Karim Hernandez.
Las autoridades dieron a conocer hace algunos días que con semáforo naranja del riesgo epidemiológico se permitía solamente actividad al aire libre, de manera individual y con sana distancia.
“Yo estoy en esa situación, a muchos no se nos condonó nada de renta y aún así seguimos esperando”, destacó.
Gimnasios y escuelas de artes marciales y de boxeo han optado por realizar actividades al aire libre.
“Si, la realidad es que muchos ya empezamos, a mí me están prestando una primaria, doy dos clases martes y jueves nada más, es algo provisional y es algo que nada más reúne las características de activarse”, comentó.
“Realmente lo que necesita uno es estar en la escuela y poder tener a todo tu grupo de alumnos, con dos horas le das servicio, por así decirlo, a muy poca cantidad y aparte no todos van y con las limitantes del sol, el calor, entrenas ahí que si se resbaló, que si ya se lleno de tierra, no es lo mismo”, agregó.
Hernández dio a conocer que algunos profesores están impartiendo sus clases en sus estacionamientos
“A lo mejor sus estacionamientos se prestan para trabajar al aire libre y está bien, pero realmente es muy limitada la posibilidad de trabajar ahí”, enfatizó.
Debido a la crisis que ha generado la contingencia del Covid-19, dos escuelas suspendieron sus actividades.
“Si tenemos dos escuelas, vamos a decir que suspendieron porque, ellos dijeron esto va para largo, yo regreso mi local y me quedo a la espera hasta que se componga para volver a agarrar un local nuevo, creo que si hubiéramos sabido que va a durar tanto, la mayoría lo hubiéramos hecho”, finalizó.
Te recomendamos: