Escuelas juveniles de futbol se preparan para retomar actividades con activación física en los próximos días, mientras que el Club de Veteranos esperaría hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a verde, por sus categorías de adultos mayores.
Tuzos Cecaf Juárez ya preparó sus campos para reiniciar actividades, después de tres meses del paro deportivo por la contingencia del Covid-19.
“Si vamos a arrancar con activación física individual por niño, físico técnico por zona”, informó el entrenador César Vidaña.
Rubén Mora, de la Escuela de Futbol Necaxa Juárez informó que el 7 de julio regresarán a los entrenamientos con pura activación física y siguiendo el protocolo sanitario.
El protocolo que implementarán consiste en revisar la temperatura a cada jugador, al ingresar a las instalaciones; cada jugador deberá de llegar con cubrebocas; cada jugador tendrá su área determinada para hacer activación física.
Gel antibacterial se le dará a cada jugador al llegar al campo, el material del entrenamiento no deberá ser tocado por los jugadores.
”Estas son algunas medidas que estaremos tomando para reanudar los entrenamientos, todavía no están autorizados los juegos de contacto”, mencionó Mora.
La actividad del Club de Veteranos tendría que esperar hasta que el semáforo se encuentre en verde, por sus categorías de adultos mayores, que son considerados más vulnerables ante la enfermedad.
“No nos han dado fechas ni nada, es pura gente adulta ahorita los jóvenes son muy pocos, en (semáforo) verde”, explicó Esteban Becerra, presidente del Club de Veteranos.
“Toda la gente (ya está desesperada) y en todos los deportes, sin actividad en el deporte, en el trabajo ha de cuenta que acabaron con todos nosotros”, añadió.
El presidente del Club de Veteranos dio a conocer que están reuniendo todo lo que necesita del protocolo sanitario.
“Hay que checar la temperatura, checar todo, no es fácil, nos mandaron muchas (indicaciones) porque son pura gente mayor los sábados, de 60 años y más, son lo que menos quieren que se arriesguen, piden que no se junten, que no se agrupen, ir todos con cubrebocas, que en cuanto vayan terminando se vayan saliendo, no dejar grupitos”, finalizó.
Te recomendamos: