Con una victoria por marcador de 3-0 ante el representativo del Tecnológico de Parral (ITP), el equipo de futbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) inició su participación en la “Universiada Estatal 2023”, que se celebra en esta ciudad.
Las anotaciones fueron por conducto de Miguel González, quien aportó dos tantos (1-0 y 3-0, penal) y uno de Cristian Chávez (2-0).
El primer tanto cayó con un disparo de fuera del área, de González y el esférico se anidó por el ángulo superior derecho. El segundo gol fue en centro al área y Chávez la ´cacheteo´ con la parte interna y el 3-0, fue por definición desde los once pasos.
“La segunda etapa del estatal y es importante iniciar con un triunfo, un rival que cada vez juega mejor al futbol, que poco a poco trabajan, nosotros somos una institución que venimos a buscar el pase al regional, es un torneo corto, en el que tenemos que tener la rotación de los jugadores, del plantel para paso a paso”, expresó el entrenador Diego López Aguilar.
“Hoy (ayer) tenemos doble jornada, la ventaja es que inicias con un triunfo importante contra un buen rival, ahora a pensar en la recuperación para jugar la jornada 2”, agregó.
Por la noche se enfrentarían a la UVM campus Chihuahua y este sábado jugarán contra la ULSA y concluirán su participación el domingo ante el anfitrión de la UACJ, a las 10:00 de la mañana en el Complejo Deportivo Universitario.
“Hay mucho que trabajar, pero es mucho mejor trabajar en base a una victoria que a una derrota, iniciar ganando en un torneo corto es muy importante, ahora darle vuelta a la página, analizar el video y pensar en el rival de la tarde”, indicó el estratega.
“El objetivo es el boleto al regional, pero tiene que ser paso a paso, no podemos estar pensando en el día de mañana”. “Es un plantel casi nuevo, tenemos dos jugadores que repiten, que ya tienen un historial en la institución, que es Daniel Guevara y Miguel, los demás son de nuevo ingreso o segundo semestre, es un equipo joven, que tiene que ir mejorando paso a paso”, resaltó.