El cierre de las áreas deportivas por la contingencia del Covid-19, ha generado estragos en la economía de los entrenadores, ya que su ingreso depende en su mayoría de los pagos de sus alumnos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Algunos entrenadores han determinado cerrar sus escuelas debido a que no cuentan con un ingreso y deben pagar renta por el local y servicios.
“Ahorita algunas escuelas han cerrado por cuestión de que los dueños de los locales no quisieron dar la ayuda de suspenderles el cobro o algunos, en un caso en especial, que pagaban 3 mil 500 pesos de renta y nada mas les descontaron 500 y ya debía dos meses de renta”, explicó el profesor Alfonso Aguilar, presidente de la Liga Municipal de Saolama y Artes Afines.
“Eran 6 mil pesos y al no tener trabajo de donde iban a pagar esa cantidad”, destacó el profesor.
Aguilar comentó que esperan apoyos para los entrenadores por parte de Fiscalía de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal.
“Tenemos la promesa de esas dos instituciones de que nos van ayudar, ya que una despensa para una familia es muy poco, por lo mismo estamos solicitando a las otras dependencias, esto va ayudar un poquito, todo es bienvenido, pero tratamos de que la gente pueda obtener un poquito más para solventar las necesidades básicas, que es el alimento”, resaltó.
Con respecto al tema deportivo, el profesor dijo “es diferente (trabajar en casa), es una ayuda el estar en línea, pero no hay nada como estar físicamente, poder corregir, poder implementar las diferentes maneras de enseñanza, de copiar un movimiento, del tacto, de tocar y decir esta parte tienes que moverla así, tratamos de hacer lo mejor posible en línea, no hay comparación de estar en el gimnasio”.
Te recomendamos: