Entregan aquí dos premios Fray Nano

Galardón por más de veinte años en la crónica deportiva

Jorge Meza

  · lunes 4 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por una trayectoria de más de veinte años en la crónica deportiva fueron reconocidos Sergio Arturo Duarte Méndez y Héctor Mario Galaz con el premio “Fray Nano” que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

La ceremonia se realizó el pasado sábado en el Salón de Fama del Deportista Juarense, donde los galardonados fueron acompañados por sus familiares.

El evento fue presidido por Alejandro Cruz, presidente de la Asociación de Comunicadores del Deporte en el Estado, Fidel Urrutia, presidente del recinto de los inmortales y Luz Elena Esquivel, regidora de la Comisión del Deporte.

Duarte y Galaz se unieron a la lista de galardonados con el “Premio Fray Nano”, donde se encuentran Carlos Rubén Delgado, José Vázquez “Chintololo”, Cuauhtémoc Monreal “Manolo de la Laguna”, Ismael González Martínez, Alejandro Cruz, Ramón Guzmán, Héctor Castañeda Villareal “El Indio Villarreal”, Héctor Oaxaca “Oaxaquita”, Carlos Estrada y Guillermo “Memo” Terrazas Villanueva.

A la emotiva ceremonia también acudieron entrenadores de diferentes disciplinas y figuras del deporte, como fue el caso de José Luis “Satanás” Arroyos.

Los nuevos galardonados compartieron su experiencia, en su trayectoria como cronistas deportivos, además agradecieron y dedicaron su reconocimiento.

“Es un premio que me honra mucho y me siento muy orgulloso de recibir, si bien el camino en este fascinante mundo de los deportes no ha sido fácil, ha resultado un largo sendero con infinidad de obstáculos a sortear, pero es más grande la gratificación y satisfactorios los resultados obtenidos”, expresó Sergio Duarte.

“Ya que me ha brindado la oportunidad de contar parte de la historia del deporte de aquí de la ciudad, de ser testigo de hechos trascendentales y de vivir experiencias, que no pudiera tener la oportunidad de hacerlo sino contara con un gafete de prensa o no perteneciera a un medio de comunicación”, destacó.

Sergio Duarte dedicó su reconocimiento a sus padres Agueda Méndez y Leocadio Duarte y agradeció el apoyo a su esposa, hermanos y cuñadas, así como a sus sobrinos.

“Dedico este premio a mis extintos padres, a quienes les dio las infinitas gracias por enseñarme junto a mis hermanos Víctor y Javier, el valor del esfuerzo constante y el trabajo duro en jornadas extenuantes, todo con la idea de salir adelante”, concluyó.

Héctor Mario Galaz, cronista deportivo por más de veinte años platicó, con los sentimientos a flor de piel, de sus inicios y también agradeció el apoyo de su familia y compañeros.

“Fue gratificante para mí desde 1994 hasta el año 2012 seguir a los Faraones (de Nuevo Casas Grandes) por todo el panorama estatal y las cosas de la vida empiezan a jugar su papel, en el 2016 hago una llamada telefónica con un diputado, que buscaba la presidencia de Nuevo Casas Grandes, lo felicito, le deseo éxito y que me invita a participar en los asuntos de la política y le dije que sí”, recordó Galaz.

“Me fue bien, llegamos a la sindicatura y ahorita a la presidencia municipal”, agregó. “Les confió y les presumo que alguna vez dije al aire por ahí del 2010, 2011 que si hubiera otra vida, volvería a ser cronista deportivo, preferentemente cronista deportivo viajero, así de ese tamaño es el gusto y la pasión por la actividad deportiva”, expresó.

“La última y nos vamos, era mi frase en la novena entrada, comparto un momento de mucha alegría y gran significado, porque estas cosas no las esperas, simplemente desempeñas un trabajo, maravilloso, interesante, extraordinario y además hasta te pagan por hacerlo”, finalizó.

TEMAS