Ciudad Juárez, Chihuahua.- La futbolista juarense Denisse Lizette Valdez Adame regresó para pasar unos días con su familia, después de jugar liguilla con las Esmeraldas de León, en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
Por primera vez en su historia, el equipo de León clasificó a liguilla, donde se despidió en cuartos de final, al caer por marcador global de 2-1 con las Águilas del América.
“Diría que buena, excelente hubiera sido llegar a la final, pero fue buena porque cumplimos el primer objetivo, que era calificar, creo que estamos trabajando muy bien y el siguiente torneo ya vamos por esa primera final de León femenil”, expresó Denisse.
“Desde el principio del torneo el profe (Everaldo Begines) habló con nosotros y dijo, saben que ustedes tienen mi confianza y sé que vamos a llegar lejos con este plantel, estamos demasiado unidas, es lo que nos ha ayudado, una se cae y entre todas la levantamos, eso ha sido el punto principal para lograr nuestra primera calificación, la unión y el trabajo de la directiva”, destacó la entusiasta deportista fronteriza.
En el Torneo Clausura 2019 tuvo actividad en 16 juegos de la temporada regular, fue titular en 14 para un total de mil 238 minutos de acción, contribuyo con 4 goles.
Denise fue titular en los juegos de cuartos de final contra América, en el estadio Nou Camp en León y en el Estadio Azteca.
“He ido creciendo conforme a la liga, fue una ventaja iniciar desde el primer torneo, porque voy creciendo junto con todas mis compañeras, igual el profe me ha ayudado bastante y creo que todo lo que he logrado es gracias a ellos, al apoyo de mis compañeras y al de mi familia”, resaltó.
Valdez destacó que su mayor motivación en cada entrenamiento y a la hora de entrar al campo es su familia.
“Mi familia lo es todo para mí, estar lejos es un gran sacrificio y tiene que valer la pena, son ellos mi motor de los partidos y de no dejar de correr porque estoy lejos de ellos, esa es mi mayor motivación" expresó.
“Ya voy a cumplir dos años y me sigue costando como si fuera el primero, toda una vida con ellos y estar lejos, la verdad si me cuesta, creo que ellos están orgullosos y yo estoy haciendo mi mayor esfuerzo todos los días para que ellos se sientan así, siempre”, agregó.
Con respecto a sus próximos objetivos, la futbolista juarense dijo “nos dieron una fecha tentativa que es el 10 de junio, regresar a la pretemporada, el torneo empieza a finales de julio”.
Anotó cuatro goles en el Torneo Clausura 2019, los cuales fueron a los equipos de Gallos Blancos de Querétaro, Monarcas Morelia y Chivas Rayadas del Guadalajara.
“Ya me resigné de que ya voy a ser delantera, a mí me gusta mucho la contención, pero igual con jugar estoy súper a gusto en cualquier posición, igual el apoyo que me ha dado el profesor, me ha hecho crecer en lo futbolístico y en lo personal, bien, poco a poco ir metiendo más goles para ayudar a mi equipo”, concluyó.