Ciudad Juárez.-“Estamos en total desacuerdo, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó Carlos Lozoya, presidente de la Liga Municipal de Beisbol ante la petición de comodato del estadio Carta Blanca que realizó el equipo profesional de futbol americano Rarámuris y que analiza el Instituto Chihuahuense del Deporte.
“Nosotros como liga municipal y representantes del beisbol aquí en Ciudad Juárez estamos en total desacuerdo en esa pretensión y en esa acción”, comentó Loyoza.
“No estamos en contra del deporte en Ciudad Juárez, ni que haya nuevas opciones, sin embargo, en lo que no estamos de acuerdo es que en lugar de sumar, restamos, esta pretensión y esta situación que aparentemente es avalada por el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte viene a perjudicarnos a nosotros como beisbol”, resaltó.
Destacó la falta de espacios en la ciudad para la práctica del deporte, especialmente para el beisbol.
“Si estamos carentes de espacios, todavía nos quieren quitar uno de ellos, nos pega directamente, nos afecta directamente, además el parque Carta Blanca para nosotros como Liga Municipal es nuestra sede principal del desarrollo y la promoción del beisbol”, señaló.
El estadio Carta Blanca se utiliza para desarrollar torneos selectivos juveniles y juegos de diferentes ligas.
“Ahí es donde nosotros hacemos todos nuestros procesos selectivos, tanto de Olimpiada Municipal y la preparación de nuestros representativos, entonces nos viene a pegar a nosotros directamente”, enfatizó.
El equipo Rarámuris se acercó en días pasados al Instituto Chihuahuense del Deporte para proponerle una inversión al estadio y que se los otorguen en comodato, para su participación en la Liga Profesional de Futbol Americano de México (FAM).
“Hay espacios para la práctica de este deporte, como es el futbol americano y venir a quitarle el lugar al beisbol si nos afecta, por lo tanto estamos en desacuerdo, vamos a reunirnos para tomar acciones al respecto y manifestar nuestra postura”, indicó.
“La verdad que pegarle a un recinto que ha sido ícono del beisbol en Ciudad Juárez y de la historia deportiva, únicamente por lo que podemos llamar necedad de querer ocupar ese espacio con el futbol americano, creo que tampoco es correcto, el Carta Blanca fue hecho para jugar beisbol, sabemos que es compatible para otras disciplinas, pero al final de cuentas quitarselo al beisbol no me parece una medida correcta”, añadió.
Más de dos mil peloteros son los que hacen uso de esta estadio, en diferentes procesos selectivos y torneos.
TE PUEDE INTERESAR: