La Liga Río Bravo Sport Park pondrá su granito de arena en la recolecta de juguetes para “Santa Bombero”, con los Torneos Navideños de Softbol en ambas ramas, que se realizarán el 7 y 14 de diciembre en varonil y el 8 y 15 de diciembre en la femenil, con una participación de más de veinte equipos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los Torneos Navideños 2019 llevarán el nombre de Ernesto Frías (en el varonil) y Enrique Figueroa (en el femenil), en reconocimiento a su apoyo e impulso a este deporte.
El 7 y 14 de diciembre se realizará el torneo varonil, a partir de las 12:00 del día y el 8 y 15 de diciembre se desarrollará la competencia femenil, arrancando a las 9:00 de la mañana.
“Los vamos a hacer a beneficio, será un juguete por pelotero y pelotera para ir a entregarlos el día que nos indique aquí con los bomberos”, explicó Marco Antonio Solís el Chueco, presidente de la Liga Río Bravo.
Entre los equipos participantes se encuentran Indians, Broncos, Fuckers, Pachis, Bandidos, Toros, Valers y Venados, mientras que en femenil son Pumas, Figgers, Bad Ladies, All Star, Toritas UTCJ, Dodgers, Blue Sox, ITCJ, Las Chuecas, Guerreras, Mineras, Venadas y Foráneas.
“Es softbol rápido mezclado un poquito con el softbol de Estados Unidos y vamos a hacerlo también de convivencia con los hombres, vamos a tenerles una cuenta de 3 y 2, o sea batean o se ponchan”, explicó Solís.
“Con las señoritas vamos a ponerles corredor invertido, batean y van a correr para tercera, segunda y primera”, agregó.
Marco Solís informó que se premiará con trofeo a los ganadores de ambas ramas y se reconocerán a los peloteros más valiosos.
“Cada peloterita va a llevar un juguete y al final del torneo, son dos semanas de torneo y al final se va hacer una comitiva y van a ir a entregarlos a los bomberos”, enfatizó.
Destacó que el año pasado amigos, familiares y aficionados llevaron juguetes, por lo consiguieron llegar dos trocas.
“El licenciado Ernesto Frías y el maestro Enrique Figueroa, ellos son dos personajes que nos han apoyado aquí en Río Bravo, tenemos cuatro años, ya traen su trayectoria, son personas muy positivas, nos han apoyado y hasta la fecha la siguen poniendo a la bola”, expresó.
Ernesto Frías mencionó “muy honrado de tener tal distinción, realmente dentro de mi función como jugador, tengo 20 años ya dentro el deporte, dentro del softbol de esos 20 años, 10 años se ha trabajado en el softbol rápido y modificado y ahora en la categoría que maneja Río Bravo, muy contento, halagado”.
Con respecto a los más grande que le ha dejado el softbol, dijo: “Un pelotazo en la cabeza, mucha satisfacción, es algo muy bonito, pero el pelotazo en la cabeza es verdad, jugando”.
Te recomendamos: