Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los hermanos Angélica Nicole y José Ángel Galván Carrillo competirán en su segunda Universiada, defendiendo la camiseta de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Nicole estudia ingeniería civil, se desempeña como defensa en el equipo de futbol bardas de las Inditas de la UACJ.
José Ángel, quien es medalla de plata en el Universiada Nacional 2019, estudia ingeniería aeronáutica y también es defensa con el conjunto de futbol asociación.
Con las Inditas también militó su hermana Ángela Galván, quien cosechó cuatro medallas en Universiada.
Nicole y José destacaron el apoyo que reciben de sus padres en cada partido, Gloria Carrillo y el ex futbolista profesional José Ángel “Guayu” Galván.
“Guayu” Galván es un emblemático jugador juarense entronizado al Salón de la Fama del Deportista Juarense, que jugó con las Cobras de Ciudad Juárez en el máximo circuito, además militó con Puebla La Franja y con Leones Negros de la U de G.
“Es complicado (jugar y estudiar) porque los horarios son poco apretados, pero uno se va acomodando a las cosas, pero estoy muy a gusto, ahorita que viene la universiada es estar más dedicada a los entrenamientos, pero va de la mano con la escuela”, expresó Nicole.
La Universiada Estatal 2020 en la disciplina de futbol se realizará del 20 al 23 de febrero, en la capital del estado.
“El objetivo grupal como todos es conseguir una medalla, se tiene que dar paso a paso, primero pasar el estatal con buenos resultados, después el regional y último conseguir la medalla, para mi este sería un sueño, una meta que tengo, conseguir una medalla, ya que mis dos hermanos la consiguieron, me gustaría dar esa medalla a la familia”, resaltó.
La futbolista juarense empezó a practicar esta disciplina a los 6 años, bajo las enseñanzas de su papá “Guayu” Galván.
“Me gusta mucho que mis papás vayan a verme, por ejemplo, si tengo ciertos errores o cosas buenas que hice mi papá me dice hiciste esto bien, te falta hacer esto, me ayuda mucho en lo futbolístico que me estén viendo para poder corregir”, comentó.
“Siempre ser muy responsable, todo te lo tienes que ganar con esfuerzo, todo lo que se del futbol lo he aprendido de él (Guayu), cuando estaba un poco más chica iba a sus entrenamientos y fue mucho de lo que aprendí”, añadió.
José Ángel fue parte de los Indios de la UACJ que consiguieron la histórica medalla de plata en la Universiada Nacional de Mérida 2019.
“El objetivo siempre es el mismo, tratar de darles medallas a la universidad, gracias a Dios en la Universiada pasada se nos dio algo histórico, que es conseguir una medalla y fue plata, entonces creo que de ahí la vara no puede bajar, nosotros estamos trabajando para traer la de oro esta vez”, destacó el futbolista fronterizo.
“Me quede con la espinita de haber ido a una Universiada Mundial, este año no hay, pero queremos trabajar para el siguiente, ir a Universiada Mundial a representar a México sería lo mejor”, añadió.
Galván Carrillo tiene 16 años practicando el futbol, gracias a su papá José Ángel “Guayu” Galván.
“Desde niño nos inculco esto y nos fue gustando y seguimos”, indico. “Mi padre siempre criticando lo que hago (sonrió), no se crea, siempre tratando de ver en que puedo mejorar, los aspectos que me pueda ayudar él, buscando que mejore en los entrenamientos y dando ánimos que es lo que a veces se necesita, porque hay días malos, siempre está ahí “, añadió.
“Mi padre me ha dejado hacer mi carrera a mí, él ha dejado que trabaje solo, de niño fue mi entrenador, entonces fue un poco más exigente conmigo y me pidió mucha perseverancia en ese aspecto, la perseverancia sería el mejor consejo que me pudo dar”, finalizó.