El parón de actividades en la Liga MX, que obligó la pandemia de coronavirus, afectará a los distintos equipos del futbol mexicano, no sólo en lo deportivo, si no, también en lo económico. Instituciones como Atlas, Santos, Pachuca, León, Pumas, Querétaro y hasta Monterrey ya han anunciado que para amortiguar el golpe van a diferir sueldos.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En FC Juárez todavía no es un hecho, pero el estratega Gabriel Caballero no está en contra si se decide lo mismo en el conjunto fronterizo.
“El último pago que hicieron fue completo, pero sí habíamos hablado que probablemente a partir de la próxima quincena podía llegar a pasar. Así que esperando la formula en la que la directiva lo tiene pensado, hablar junto con el plantel y que todos tomemos la decisión de cómo va a ser”, expresó.
Para el timonel argentino, lo correcto sería que el Clausura 2020 termine de forma normal y todos tengan oportunidad del titulo. En este momento, los Bravos ocupan el octavo peldaño del torneo, a sólo ocho unidades del líder Cruz Azul.
“El campeonato está reñido, muy competido, entonces no creo que sea factible o que se dé de esa manera porque en definitiva los que lo van a decir son los dueños de los clubes junto con la liga y nadie va a querer eso”, dijo para W Radio.
Caballero aceptó que han seguido todas las indicaciones del confinamiento y todos los jugadores de Bravos continúan con ejercicios desde casa. Ya sólo esperan la orden para empezar con el entrenamiento en cancha.
“Nosotros estamos esperando y escuchando las indicaciones de las autoridades, si la semana que viene o se autoriza el empezar a trabajar pues empezaremos a trabajar como lo puedan hacer otros equipos. Nosotros todavía no tenemos pensado hacer eso porque creo que la liga también fue clara en decir que no entrenen entonces no vamos a desobedecer”, remató
Te recomendamos: