Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pedro Aguayo Damián, mejor conocido en el ámbito deportivo como Perro Aguayo, protagonizó grandes batallas en el gimnasio municipal Josué Neri Santos, lugar en el que realizó una de sus despedidas “El adiós de una leyenda”, ante un pletórico escenario.
Un domingo 28 de marzo del 2000 se realizó la función de su despedida, donde Perro Aguayo junto con Perro Aguayo Junior y Yanko se enfrentaron a Crazy 33, Cobarde y Cobarde Junior.
“Muy lamentable para el deporte y para la lucha libre nacional e internacional”, expresó José Luis Téllez “Crazy 33”.
“Con toda la extensión de la palabra arriba y abajo del ring, todo un luchadorazo, un luchador completo, te luchaba si había cien gentes o cincuenta mil, como la vez que lucho en la Plaza de Toros México”, destacó.
Crazy 33 dijo haberlo enfrentado, como fue en la despedida que organizó en esta frontera y también ser su compañero.
“Las dos cosas (de rival y compañero), de hecho, me toco despedirlo en su última lucha en Ciudad Juárez, fui su rival, fui promotor y luchador esa vez que tuvo su última lucha aquí, con un lleno total, hasta la lámpara y la gente espontáneamente empezó a sacar pañuelos dándole el adiós, cuando se terminó la lucha”, recordó.
Con respecto al más grande legado que dejó Perro Aguayo, Crazy mencionó “su valentía arriba del ring para la generación setenta, ochenta, su entrega al cien por ciento, un luchador de pies a cabeza el señor”.
“Muchas cosas, no para la nueva generación, porque no lo alcanzo, pero de los que fuimos de los ochenta, noventas, dos mil, si dejo mucho legado”, añadió.
Fueron grandes batallas las que ofreció a los aficionados en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
“Dos cosas que lo marcaron aquí, una que aquí El Cobarde le quebró la rodilla, se fue a su casa en silla de ruedas, aquí lo operaron y se fue a su casa a Jalisco, a reposar y la otra, que aquí hizo uno de sus retiros, nos tocó”, concluyó.
Pedro Aguayo Damián falleció el pasado miércoles a los 73 años de edad; Descanse en paz Perro Aguayo.
Te sugerimos: