El chihuahuense Rogelio Romero se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo en la categoría de los -86 kilogramos, esto, tras caer en su combate de semifinales ante el ruso Ataev Sharadbutdin por decisión unánime, en el torneo que se está llevando a cabo desde Tashkent, Uzbekistán.
Los cinco jueces le dieron la victoria al púgil europeo, con las tarjetas finales de 29-28, 30-26, 30-26, 30-27 y 30-27, con esto, el ruso accedió a la final de la justa y peleará por la medalla de oro en el boxeo amateur, por su parte, el del estado grande le brindó una presea a su entidad por primera vez desde el 2009, cuando lo logró Óscar Valdez en la misma categoría.
Una pelea pareja de principio a fin fue lo que se vivió en tierras de Asia central, Romero dio lo mejor de sí mismo hasta el final del combate, la golpes certeros y más poderosos del ruso terminó llamando la atención de los jueces y terminaron decantándose por él.
Ahora Rogelio se concentrará de lleno en el ciclo olímpico, el nacido en Ciudad Juárez, tratará de nueva cuenta subirse al podio de los ganadores tanto en Centroamericanos como en Panamericanos, donde ya consiguió colgarse preseas en Veracruz y Barranquilla, también lo hizo en Toronto y Lima respectivamente.
Cuentas pendientes son las que tiene en la máxima justa del deporte en el mundo, los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 cayó en los cuartos de final ante el cubano Arlen López, por lo que para París 2024 buscará volver y entregarle una presea a la delegación mexicana.
Fueron 14 años de sequía de los mexicanos sin ganar una sola medalla en campeonatos del mundo, el último se logró cuando el ya mencionado Valdez, cayó ante el que es hoy uno de los mejores libra por libra del mundo, Vasyl Lomachenko en las semifinales.
El apunte: la última medalla que México había ganado en Campeonatos Mundiales de boxeo fue en el 2009.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua