Ciudad Juárez, Chihuahua.- El boxeador Mauro “Puños de Oro” Lucero, el ciclista Pavel Raymundo Escobedo, además de los peloteros Jorge Mora y Toño Barrón (nieto) y el entrenador Javier López, son algunas de las nuevas biografías de aspirantes al Salón de la Fama del Deportista Juarense.
La fecha límite de recepción de biografías para los aspirantes a ingresar al nicho de los inmortales es el 31 de julio.
Motivo por el cual el organismo está haciendo el llamado para que los interesados acudan a entregarlas a la mayor brevedad posible.
Las categorías en las que se podrá participar son: deportista, entrenador, promotor deportivo y cronista deportivo.
Los curriculums se reciben en el Salón de la Fama del Deportista Juarense, que se encuentra a un lado del estadio olímpico Benito Juárez.
En el documento se deben de incluir los eventos en los que el interesado haya tenido una destacada participación, tanto a nivel estatal, nacional e internacional y respaldar estos con recortes de periódicos y fotografías.
Funcionarios del deporte tanto estatal como municipal, así como integrantes del Nicho de los Inmortales y periodistas deportivos de prensa, radio y televisión conformarán el comité elector plenario.
“El período para la recepción de biografías se cerrará el 31 de julio del año en curso”, informó el Salón de la Fama.
“Las biografías que se presenten de la trayectoria deportiva de los posibles candidatos, deben de ir acompañadas de fotografías y notas informativas de los eventos y logros que fueron parte de la carrera deportiva de los candidatos”, agregó.
En el 2018 fueron entronizados al recinto de los inmortales, Marcela Sarabia de atletismo, César "Cobrita" Soto de boxeo, Agustín "Tin" Ávila de basquetbol, el beisbolista Héctor "Bomba" Pérez y el manejador Ricardo "Bacatete" Fernández, además del cronista deportivo Guillermo Terrazas Villanueva.