De la prisión al boxeo profesional

Destacó el pugilista que la perseverancia y disciplina es lo que llevó a tener la oportunidad

Jorge Meza | Periódico El Mexicano

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Jesús "Camala" Juárez debutará en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos como boxeador profesional / Luis Torres | Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para Jesús “Camala” Juárez practicar el boxeo fue una de sus motivaciones en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde permaneció por cinco años y consiguió ganar tres torneos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para “Camala” tanta fue su motivación y el apoyo que recibió, que este sábado hará su debut como boxeador profesional, en la función que se realizará en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.

Jesús estuvo en el Centro de Readaptación Social por el delito de posesión de arma y después de cinco años recuperó su libertad.

“Fue una experiencia muy dura, de la cual dentro de lo malo saque lo bueno, ya adentro del Cereso hay muchas cosas buenas como malas, hay de todo, pero entre las cosas buenas está el deporte, se promueve el deporte entre ellos el boxeo y fue lo que a mí me gusto”, expresó el púgil fronterizo.

“Un día que hicieron un torneo, porque ahí año con año hacen torneos a nivel estatal y fue una de mis motivaciones participar en esos torneos y la gran sorpresa para mí fue salir campeón en el primer torneo y de ahí nació mi amor por el boxeo y mucha gente me apoyaba, me decían cosas bonitas, que le siguiera echando muchas ganas”, destacó.

Destaco que además de la motivación que recibió de varios boxeadores con los que ha convivido como Diana “La Bonita” Fernández, Miguel “Mickey“ Román, Picapiedra Silva y Macizo Ferman, la perseverancia y la disciplina es lo que lo tiene con la oportunidad de debutar.

“Estuve preso cinco años, de los cuales la mayoría del tiempo me pasé entrenando hasta ahorita”, dijo. “el delito, un arma que me agarraron, iba en un carro con otros muchachos y me dejaron en el carro y me agarraron con el arma, fue el delito que tuve que pagar”, explicó.

“Demostrar quién soy y lo que valgo y el sábado 23 (de noviembre) espero de su agrado la pelea, vamos con todo y más que nada vamos a poner el nombre de Juárez en alto y a todos mis compañeros, tuvimos compañeros de equipo tanto afuera como allá adentro, todos los muchachos que siguen entrenando, qué si se puede, ahora ya me miran como una motivación para ellos, que se sigan echando ganas, todo se puede en esta vida”, finalizó.

Te sugerimos: