Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luchadores juarenses celebraron su día con una misa en La Catedral, ayer por la tarde y una convivencia, donde compartieron “el pan y la sal”.
La misa fue oficiada por el sacerdote Eduardo Hayen y los cantos estuvieron a cargo del coro de luchadores, de las diferentes arenas de la ciudad.
Fueron más de cincuenta los luchadores que asistieron a la misa, quienes se tomaron la fotografía del recuerdo.
La Comisión de Lucha Libre de Ciudad Juárez regaló donas y refrescos a la salida de La Catedral y posteriormente se reunieron los luchadores para convivir.
“Tan importante es para nosotros los luchadores venir a darle gracias Dios por todo lo que nos da arriba del cuadrilátero, se me rompe el corazón de saber que contamos con una gran familia, tanto del público como de todos nuestros hermanos los luchadores”, expresó El Vikingo.
“Este es un día muy especial porque creo que venimos con el corazón abierto a darle las gracias a Dios por todas las bendiciones que nos da, por tanto, que nos cuida en el cuadrilátero, por toda esa alegría que nos da en el corazón saber que tenemos una familia en el público, atrás de nosotros, es tan hermoso venir a darle gracias a Dios”, resaltó.
Vikingo es uno de los integrantes y de los iniciadores del coro de luchadores, que tiene tres años que se conformó.
“Me gustaría que cada año fuéramos más, es tan emocionante estar aquí en el coro alabando a Dios con las canciones”, dijo. “Lo más importante es saber que estamos todos reunidos con un solo propósito, alabar a Dios y que todos estamos agarrados de la mano como luchadores, una gran familia la lucha libre”, concluyó.
El luchador Bello Armando comentó “todo esto está muy bonito porque hay que venir a recordar a nuestros viejos amigos que ya no se encuentran aquí, que se encuentran en la lucha celestial y todos vamos para allá, hay que recordar cada uno de ellos”.
Bello Armando inició con una gira de despedirá en las diferentes arenas de la ciudad, después de una trayectoria de 50 años.
Coro de luchadores
Con el aporte de diferentes arenas de la ciudad se conformó el coro de luchadores, los cuales cantan y tocan algún instrumento.
“Esta es nuestra cuarta celebración, primera en domingo, la idea del coro surge a raíz de que fue promulgado el 21 de septiembre el Día del Luchador y como medio, Lucha Juárez, decidimos juntar a todos los luchadores para que hicieran énfasis, los presentamos en la misa y cantamos, invitamos a todas las arenas”, explicó Edna Rocha, integrante y propulsora del coro.
“Hay una variación porque invitamos cada año a todas las arenas, ahorita (ayer) nos acompañó la arena Internacional, Los Pinos, Comisión (de Lucha Libre), Independiente, son las personas que nos acompañaron”, mencionó.